Publicidad > Colombia | ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA ADLATINA
Por Redacción Adlatina |

Borja de la Plaza: “El objetivo es ser una agencia donde reine la inquietud”

Recientemente nombrado CEO de DDB Colombia, De la Plaza brindó detalles acerca de sus objetivos en el nuevo cargo y su visión del presente de Colombia y la industria publicitaria de la región.

Borja de la Plaza: “El objetivo es ser una agencia donde reine la inquietud”
Borja de la Plaza dejará Miami, donde trabajó durante 13 años, para hacerlo en Bogotá.

A lo largo de su trayectoria, Borja de la Plaza trabajó en los mercados más importantes de Iberoamérica. Comenzó en el área de cuentas de Y&R Madrid, donde se desempeñó como supervisor de cuentas en el cambio de milenio. Entre el 2000 y el 2002 fue el director regional de cuentas de la oficina de esa agencia en Rio de Janeiro, para desempeñarse luego en otros cargos directivos de oficinas de Y&R en México y Miami. Desde hace una década ocupa cargos directivos a nivel regional en DDB Latina y hace pocos días fue designado CEO de DDB Colombia.
De la Plaza conversó con Adlatina acerca de esta nueva designación, sus objetivos en el nuevo cargo y su visión de la industria publicitaria en Colombia e Iberoamérica.
El ejecutivo ya está inmerso en un proceso de transición con Andrés Azuera (el CEO de DDB Colombia hasta la fecha, que se retira este año) y ultimando detalles para mudarse definitivamente a mediados de noviembre de Miami a Bogotá, desde donde dirigirá todas las actividades de la agencia, incluyendo las oficinas de Cali y Medellín. Acerca de esa transición, De la Plaza comentó: “Tengo una excelente relación personal con Andrés. Lo conozco desde hace un tiempo, cuando trabajamos en algunos proyectos mientras yo ocupaba cargos a nivel regional”. También conoce hace tiempo el trabajo de DDB Colombia: “En 2013 fue el mejor momento de la agencia -señaló-. Obtuvimos las cuatro cuentas más importantes de Colombia y numerosos premios. El objetivo ahora es lograr volver a ese momento y poner el foco en ser la agencia número uno para las nuevas generaciones. Una inteligente y sexy, donde reine la inquietud”. Para empezar a lograr ese objetivo, contó De la plaza, “realizamos algunas contrataciones de gente muy potente en el área creativa, de estrategia y digital. Un equipo diverso y joven”. En las últimas semanas hubo movimientos en el equipo creativo de la oficina de Bogotá, donde Mario León pasó a ocupar el cargo de head of art y Giovanni Castro fue promovido a director creativo de activaciones. Además, Diego Tovar se incorporó como director creativo digita y Jorge Becerra como VP de planeación estratégica.
“Se siente vibración y muchas ganas de hacer cosas nuevas” afirmó de la Plaza sobre la industria publicitaria de Colombia. “Es un mercado muy ávido -continuó- y trabajar allí siempre ha sido muy fácil. Los colombianos tienen una sana ambición de progreso y es un país con muchísimo potencial”. De la Plaza se refirió también al importante papel que cumplen las oficinas de DDB en Colombia en el Social Media Lab, la unidad de investigación y análisis lanzada por DDB Latina hace cinco años.