Digital > Latinoamérica | PARA COMPARTIR APRENDIZAJES
Por Redacción Adlatina |

Dirigentes latinoamericanos de IAB se reunieron en New York

Los líderes de los distintos capítulos del Interactive Advertising Boureau de la región se encontraron en IAB Mixx para dar seguimiento a la agenda conjunta de la institución. El programa Digital Media Sales Certification y el estudio de Consumo de Video Móvil son algunas iniciativas regionales recientes.

Dirigentes latinoamericanos de IAB se reunieron en New York

Los presidentes y directores generales de varios capítulos latinoamericanos de IAB se encontraron la semana pasada en la ciudad de New York, en ocasión del IAB Mixx y Global Summit. Allí, dieron seguimiento a la agenda conjunta de la insititución, que apunta a promover la investigación, educación y mejores prácticas para la industria de la publicidad digital y el marketing interactivo.
Estuvieron presentes Santiago Perincioli (Argentina), Patricia García (Brasil), Olga Britto (Colombia), Mauricio Otegui (Chile), Lino Cattaruzzi, Gabriel Richaud (México) y José Hernández (Perú).
Richaud, director general de IAB México y coordinador regional de IAB en Latinoamérica, comentó: “Estos foros nos permiten alinear las iniciativas que se desarrollan en nuestros países y sobre todo explorar los primeros pasos para una mejor colaboración en América Latina”. Si bien ésta se encuentra en una etapa inicial, prosiguió, “los siguientes pasos serán muy importantes para propiciar una dinámica de valor para la industria”.
“Cada país es completamente independiente y refleja el compromiso y prioridades que la industria a nivel local considera relevantes –señaló Britto, directora general de IAB Colombia–, por lo que encontrar mecanismos de colaboración y entendimiento entre las mesas directivas es clave para compartir aprendizajes”.
Algunas de las iniciativas regionales recientes de IAB incluyen el programa Digital Media Sales Certification, o la participación en el estudio global de Consumo de Video Móvil.