Medios > Latinoamérica | EL ANUNCIO SE HIZO EN MIAMI
Por Redacción Adlatina |

Local Planet expande sus operaciones en Latinoamérica

La red reúne a las principales agencias independientes de medios que operan en más de 50 mercados, gestionadas por sus propietarios, para ofrecer los beneficios de una red establecida pero con un enfoque de lo local hacia arriba (local-up).

Local Planet expande sus operaciones en Latinoamérica
Juan Manuel Muñoz será CEO de Local Planet Latinoamérica.

Local Planet, red internacional de agencias de medios locales e independientes, anunció la expansión de sus operaciones en Latinoamérica con la presentación oficial de sus socios.
Local Planet reúne a las principales agencias independientes de medios que operan en más de 50 mercados, gestionadas por sus propietarios, para ofrecer los beneficios de una red establecida pero con un enfoque de lo local hacia arriba (local-up).
Al respecto, Martyn Rattle, CEO global de Local Planet, expresó que la clave del éxito internacional es luchar y ganar a nivel local trabajando con transparencia. “Latinoamérica es el mercado con mayores expectativas de crecimiento en la gestión de medios gracias al crecimiento de las agencias independientes”, señaló.
Al mismo tiempo, Juan Manuel Muñoz, CEO de Local Planet en Latinoamérica, expresó que los clientes internacionales están buscando una alternativa al modelo tradicional de comprar medios y una solución más efectiva y ágil que responda a sus necesidades. “El hecho de que en cada país haya una agencia miembro de Local Planet dirigida por una persona de ese país hace que el servicio sea completamente personalizado”, remarcó.
Las primeras agencias latinoamericanas en unirse a la red son IGNIS Media Agency en Argentina, Media Management & Partners en Puerto Rico, Eurobusiness Market en Cuba, Avante Marketing y Medios en Miami, y Plus Mobile como socio regional para servicios publicitarios en teléfonos móviles y tabletas.
Una de las novedades que ofrece Local Planet es que que cuenta con una agencia en Cuba, a través de la cual es posible llegar a un público de un enorme potencial que está viviendo una apertura hacia el mundo gracias a ingeniosas maneras de hacer llegar la publicidad.