Publicidad > España | ASUME EL CARGO CREADO RECIENTEMENTE
Por Redacción Adlatina |

Carmen Fernández de Alarcón es la nueva CEO de Havas Worldwide España

Alarcón llega para potenciar el área creativa y enfocarse en el desarrollo de producto, la captación de clientes y la generación de sinergias internas dentro de la compañía. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del marketing y la comunicación.

Carmen Fernández de Alarcón es la nueva CEO de Havas Worldwide España
Alarcón suma un nuevo cargo en Havas WW España, donde trabaja desde hace más de una década.

Havas Group anunció el nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón como CEO de Havas Worldwide España, un puesto de reciente creación. Fernández de Alarcón seguirá dirigiendo los equipos de la división de Sport and Entertainment (SE), rol que asumió en junio de 2014, y compatibilizará este nuevo cargo con el de Head of Global Business Transformation, en el que se desempeña desde hace cinco años. Dentro de la estrategia orientada a potenciar el área creativa del grupo, Fernández de Alarcón pondrá especial foco en el desarrollo de producto, la captación de clientes y la generación de sinergias internas dentro de la compañía.
La flamante CEO es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y posee una maestría en Comunicación Digital por el Instituto de Empresa. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del marketing y la comunicación. A lo largo de su carrera trabajó -tanto del lado del anunciante como de la agencia- para marcas de todos los sectores y en entornos nacionales e internacionales.
Comenzó su carrera en 1990 en el área de marketing de Procter & Gamble, donde trabajó durante siete años. Más tarde creó las agencias de Marketing Relacional de JWT, Dec Madrid (BBDO Group) y, en el año 2002, la de Havas Media. Así comenzó su trayectoria dentro de Grupo Havas, como fundadora y directora general de EHS Brann. Desde entonces, ocupó el cargo de directora general Comercial, Marketing y Comunicación para Havas Media Group España y lideró el lanzamiento de nuevas especialidades.
Alfonso Rodés, consejero de Havas Group y CEO de Havas Media Group, afirmó: “Este nombramiento supone el respaldo de Havas Group a una sólida profesional que ha demostrado siempre su gran capacidad de gestión, liderazgo e innovación”.
Alarcón estará al frente de más de 100 empleados, repartidos en las oficinas de Madrid y Barcelona, y liderará un equipo integrado por el DGC Manuel Montes, el director general Rafael Silvela e Inma Haro, quien está al frente de la sede de Barcelona. La agencia maneja las cuentas de Citroën, Peugeot, Pernod Ricard, Unilever y Endesa, entre otras.