Publicidad > México | DOS SPOTS PARA TELEVISIÓN Y DIGITAL
Por Redacción Adlatina |

“Leyendas”, preestreno de J. Walter Thompson para Cerveza Victoria

(Ciudad de México, viernes 7 de octubre de 2016, 11:15 hs. hora local) - Las leyendas de México aterran a los monstruos de Halloween en la nueva campaña de la cervecería. Momias y vampiros palidecen ante la aparición de la Llorona, el Charro Negro y la Dama de Rojo. El director de cine Daniel Benmayor fue el encargado de contar las historias. En la nota, los spots.

“Leyendas”, preestreno de J. Walter Thompson para Cerveza Victoria
Personajes tradicionales de México protagonizan la nueva campaña de JWT para Cerveza Victoria.

J. Walter Thompson México y Cerveza Victoria, del Grupo Modelo AB InBev, crearon la campaña Leyendas. Allí, rescatan las más temidas historias mexicanas y las enfrentan en un duelo con algunos de los personajes de terror clásicos de Halloween. Una momia y un vampiro palidecen ante la aparición de la Llorona, el Charro Negro y la Dama de Rojo.
Para realizar los dos spots para televisión y digital, se convocó a importantes referentes internacionales del cine de terror y suspenso. Daniel Benmayor, director de películas como Tracers, Bruc y Paintball, fue elegido para contar las historias. El maquillaje estuvo a cargo de Barney Burman, ganador del Oscar a Mejor Maquillaje en 2010 por Star Trek: The Future Begins y responsable de la caracterización de los personajes de Jack The Reaper, Star Trek: Into Darkness y Voodoo Possession, entre otros. Por último, La dirección de fotografía estuvo en manos de Antonio Riestra (Last Knights, Mama y ganador en los Premios Goya por Black Bread).
Gabriel Vázquez, VP creativo de J. Walter Thompson México, explicó que hoy más que nunca se debe ser interesante para los consumidores. Las conversaciones están iniciadas y para sumarse hay que ser uno de ellos, jugar sus juegos y hablar su idioma.
Por su parte, Edson Noyola, director de marcas regionales de Grupo Modelo ABI, señaló: “Esta campaña es un parteaguas de cómo se deberán comunicar las marcas en un futuro, arriesgándose más y haciendo las cosas diferentes. No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar un resultado distinto. La gran apuesta con esta campaña de Victoria es que está enfocada en entretener antes que vender”.

La campaña comenzó con un teaser y además contempla también una acción inmersiva en la que se ofrece la posibilidad de participar de una experiencia de terror en el Hotel de Leyendas Victoria. En este hotel, ubicado en la Ciudad de México y especialmente restaurado y ambientado para esta acción, el espectador podrá vivir una experiencia de teatro interactivo, en donde se representarán tres escalofriantes leyendas mexicanas que el espectador irá descubriendo a lo largo de su recorrido. El Hotel de Leyendas Victoria abrirá sus puertas al público el próximo 6 de octubre, hasta el 6 de noviembre de 2016.