Publicidad > Latinoamérica | TRAS RECIBIR UN EFFIE DE ORO
Por Redacción Adlatina |

Una campaña para reconectarse con la infancia

“La máquina que muestra tu niño interior”, la pieza creada por Independencia para Arti Creativo, obtuvo un premio Oro en los Latin American Effie Awards en la categoría Otros Productos. Annemarie Schreier, gerenta general de Arti, y Germán Garrido y Marco Caballero, DGCs y socios de la agencia, dialogaron con Adlatina acerca de este reconocimiento.

Una campaña para reconectarse con la infancia
Marco Caballero, Francisco Samper (Lowe SSP3), José Canónico, y Germán Garrido en la entrega de los Latin American Effie Awards. [Foto: Infobae]

Germán Garrido y Marco Caballero, directores generales creativos y socios de Independencia, y Annemarie Schreier, gerenta general en Arti, conversaron con Adlatina acerca del Effie de Oro obtenido en los Latin American Effie Awards por la campaña La máquina que muestra tu niño interior.
La iniciativa surgió al detectar que la marca, que era conocida por sus útiles escolares, también tenía en su portfolio distintos tipos de juguetes. Según explicaron los DGCs de Independencia, la idea de centrarse en esa línea surgió de José Canónico, fundador, CEO y socio mayoritario de la agencia. “Él es el estratega del equipo, aporta muchísimo desde una visión de mercado”, comentó Garrido. Canónico explicó a Adlatina que Independencia se enfoca fuertemente en analizar y determinar el verdadero problema de las marcas.
Centrarse en los juguetes de Arti y no sólo en los productos escolares permitió no sólo desestacionalizar las ventas sino también encontrar un propósito para la marca: incentivar a padres y madres a jugar más con sus hijas e hijos.
Siempre intentamos buscarle una lucha social a cada marca y esto de compartir tiempo con los hijos es algo muy importante en estos tiempos. Tocaba una tensión muy importante”, afirmó Caballero.
Así nació La máquina que muestra tu niño interior, un video de tres minutos y medio que se difundió en las redes sociales. Mujeres y hombres fueron invitados a reflexionar sobre su infancia y su propia relación con sus padres y con sus hijos, para luego revelar que la mejor forma para reconectarse con su niño interior es pasar tiempo con sus chicos.
Schreier aportó algunos datos de un estudio de mercado de padres y madres que niños entre 2 y 8 años que se realizó previamente a esta acción. “Se observó que el 33% no tenía paciencia y el 67% indicó no tener tiempo. Se dedujo que muchos padres no jugaban con sus hijos, aunque sentían que si debían hacerlo, pero les costaba reconocerlo”, contó la ejecutiva.
Schreier remarcó que recibió muy buenos comentarios por parte de clientes, educadore
s, consumidores finales, centros de estimulación temprana, centros de terapia infantil y de psicología. Asimismo, añadió: “El éxito cruzó fronteras y fue hasta traducido a otros idiomas. Páginas internacionales han solicitado autorización para compartirlo en diferentes reuniones o sesiones, con lo cual se logró convertir el video en viral”.
Anunciante y agencia se refirieron al significado de conseguir un Effie regional de oro. “Nos sentimos honrados de ser ganadores de un premio tan importante”, afirmó la gerente de Arti. A su vez, agregó que este reconocimiento los impulsa a seguir trabajando en ser la marca que ayude a los padres de familia a entender la importancia del juego en la vida de sus hijos.
Los DGCs de Independencia resaltaron la importancia del galardón, sobre todo por el nivel de los demás casos que participaron. “
Se notó la transparencia y la buena voluntad para premiar lo mejor, y eso lo hace aún más especial”, expresaron.
Con respecto a la situación actual de Independencia, contaron que luego de cuatro años de vida la agencia atravesó un proceso natural de maduración. Actualmente, están reforzando el departamento creativo y digital con talentos de países como Argentina y España, entre ellos el director creativo Juan Donalisio. “Eso aporta mucha diversidad cultural a la agencia”, argumentaron.
Por último, Caballero concluyó: “Ya no tenemos que convencer a nuestros clientes de hacer creatividad, sino que nos buscan para eso, así que estamos muy satisfechos”.