Publicidad > España | SERÁ MÁS PLURAL Y ABIERTO
Por Redacción Adlatina |

El Club de Creativos cambió la forma de elegir los jurados del Anuario

Una parte de de ellos se eligirá entre los socios del c de c y otra parte entre los no-socios. Este sistema permite renovar e incluir a personas que estén haciendo un muy buen trabajo, tengan mucho criterio y que actualmente no forman parte del organismo.

El Club de Creativos cambió la forma de elegir los jurados del Anuario
El jurado se reunirá en San Sebastián la semana del 13 de marzo de 2017 y el fallo se conocerá el 18 de marzo.

Entre el 18 y el 21 de octubre los socios del c de c seleccionarán al jurado del anuario de los Premios Nacionales de Creatividad, pero con la particularidad de que una parte de los miembros serán socios de la institución, y otra no.
Además, se escogerán a otros tres socios que saldrán directamente del ranking de directores creativos de los últimos tres años del Archivo de la Creatividad.
En ambos casos son elegibles ni los miembros de la junta ni los socios que hayan sido jurados en los tres últimos años (hasta el momento, ese plazo era de dos años). Por otra parte, los socios no podrán votar a miembros de su propia agencia.
Guillermo Viglione, presidente del Club de Creativos, comentó: “Este sistema permite renovar e incluir a personas que están haciendo un muy buen trabajo, que tienen mucho criterio y que, por las razones que sean, actualmente no forman parte del c de c”.
En el momento de votar, y en un afán de apertura, se le pedirá a los socios que voten a sus candidatos a jurados entre la lista de socios propuesta, y también que propongan unos cinco nombres de posibles jurados entre creativos seniors y directores creativos que no sean socios. Este sistema es el que ya practica el D&AD, entre otros, haciendo socios honoríficos por un año quienes salgan ganadores de la selección.
Por último, para asegurar una mayor representatividad, y que se elija a creativos seniors que no suelen salir por falta de visibilidad personal, el Club de Creativos efectuará una recopilación de los tres últimos anuarios, y dentro del ranking de los creativos más premiados escogerá a tres que no hayan sido jurados nunca.
Como resultado, los jurados del próximo anuario se conformarán de la siguiente manera:
Jurado Ideas: 15 miembros, de los cuales 12 son creativos, y tres especialistas (un planner, anunciante y un profesional del área de servicio a clientes, escogidos por la junta). De los 12 creativos, seis serán socios elegidos por los socios, tres serán no-socios propuestos por los socios y tres saldrán del ranking de los creativos más premiados de los tres últimos anuarios.
Jurado Ejecución: Siete miembros cada uno, de los cuales cuatro son creativos y tres especialistas. Los cuatro creativos procederán del jurado de Ideas, e incluirán tres socios y un no-socio. Los especialistas serán escogidos por la junta del c de c.
Jurado Innovación: Siete miembros, todos creativos, procedentes del jurado de Ideas.
Jurado de Branded Content: Siete miembros, todos creativos, y también procedentes del jurado de Ideas. Esta categoría se inaugura en esta edición.
Cabe destacar que el jurado se reunirá en San Sebastián la semana del 13 de marzo de 2017 y el fallo se conocerá el 18 de marzo, durante la gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, que tendrá lugar en el Kursaal.