Publicidad > Latinoamérica | SE ESTRENA OFICIALMENTE EL MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE
Por Redacción Adlatina |

MullenLowe Group anuncia el lanzamiento de “Latin Talks”

MullenLowe Group Latinoamérica presentó “Latin Talks: Desmitificando Latinoamérica”, la serie de contenido online desarrollada con el apoyo de Marketers by Adlatina. En la nota, el trailer.

MullenLowe Group anuncia el lanzamiento de “Latin Talks”
Francisco Samper, director de MullenLowe Group Latinoamérica, será el presentador de la nueva serie.

Latinoamérica es la región de mayor crecimiento global en términos de inversión publicitaria. Se espera que este ritmo de inversión se mantenga o incluso se acelere hasta 2019, cuando se pronostica que representará aproximadamente el 8,5% de la inversión total del mundo. Los marketers que manejan marcas globales, y aquellos específicamente dentro del contexto latinoamericano, se enfrentan a tener que tomar decisiones constantemente en esta región vasta y diversa, lo que muchas veces puede ser difícil de recorrer, incluso para los nativos y especialmente cuando se trata de operaciones y prácticas de negocios.
El propósito de Latin Talks: Desmitificando Latinoamérica es ayudar a la audiencia a entender mejor el panorama de negocios y comunicación de la región, al entregar una especie de guía, transparente e informativa, de cómo algunos de los líderes en el mundo de la publicidad y los medios administran la búsqueda de crecimiento en sus respectivas organizaciones. Latin Talks busca develar y revelar algunas realidades significativas para las mejores prácticas de negocios en la región de hoy, mientras que también sugerirá algunas implicaciones para el futuro, a través de un contenido enganchador que sin duda dejará a la audiencia con un punto de vista más amplio sobre cómo hacer negocios mejor cuando se trabaja con latinoamericanos y en los mercados de Latinoamérica.
Latin Talks: Desmitificando Latinoamérica es el segundo esfuerzo de esta naturaleza que realiza el MullenLowe Group. El primero fue la serie de 2015 Man about Asia, presentado por Wayne Arnold, CEO global de MullenLowe Profero, y producida en conjunto con la publicación The Drum, cuyo objetivo fue ayudar a los marketers a obtener un mejor entendimiento sobre cómo hacer negocios en esa región, a través de una serie de opiniones y observaciones enfocadas en los mercados de China, el sudeste asiático, Japón y Australia.
Francisco Samper, director de MullenLowe Group Latinoamérica, presenta la serie Latin Talks, compuesta por siete videos que se entrelazan para construir una narrativa que busca captar las sutilezas de la región, analizar cómo las marcas se conectan con las personas que la habitan y, al mismo tiempo, tratar de entender los factores predominantes del entorno y cómo estos influyen en los comportamientos. Los siete capítulos son:

Latinoamérica: El Sexto Continente: Latinoamérica de negocios
Recorriendo Latinoamérica: ¿una región o varias?
Tecnolatina: tendencias
Conectados: Latinoamérica digital
Latinoamérica marca registrada: creatividad y marcas
Storytelling, goles y melodramas
Yo soy latino

“En un momento en que el mundo mira con interés y curiosidad nuestra región, en MullenLowe Latinoamérica nos hemos propuesto hacer Latin Talks, una serie de siete episodios de corta duración en los que, de forma amena y ligera, queremos contribuir a desmitificar esta parte del mundo desde distintos ángulos: el contexto económico y oportunidades futuras; la industria; el talento cada vez más importante y presente globalmente; la forma en que la tecnología nos ha impactado; y nuestra particular creatividad, forma de ser, de vivir y de expresarnos —dijo Francisco Samper, y agregó—: Son charlas sobre Latinoamérica y desde Latinoamérica, con el concurso de importantes figuras de nuestra red en la región y de algunos invitados especiales. Esperamos resulten entretenidas e interesantes para cualquier tipo de público, pero en especial para los responsables de mercadeo y comunicación de empresas e industrias y para aquellos que, desde otras regiones, están pensando en invertir en esta parte del mundo”.
Producida junto con Dynamo, la casa productora que recientemente también ha sido parte de la realización de la afamada serie de Netflix Narcos, los capítulos de Latin Talks serán subidos en Marketers by Adlatina y en Adlatina, cada semana, a partir del próximo miércoles 19 de octubre y hasta el 30 de noviembre.