Publicidad > Colombia | REALIZADO POR ÚLTIMA VEZ EN 2014
Por Redacción Adlatina |

Sancho BBDO y Starcom son las agencias colombianas más atractivas para trabajar

De acuerdo con el estudio de Scopen “Best Agency To Work”, los profesionales del sector eligieron a Sancho BBDO entre las agencias de publicidad y a Starcom entre las de medios. Además, Coca-Cola, Bavaria y Unilever son los anunciantes con los que más quisieran trabajar.

Sancho BBDO y Starcom son las agencias colombianas más atractivas para trabajar
Los profesionales del sector puntuaron a las agencias en las que trabajan, y eligieron aquellas donde desearían trabajar.

Scopen presentó los resultados de su estudio Best Agency To Work de Agencias Creativas y de Medios en Colombia, que identifica a las compañías en las que los profesionales del sector preferirían trabajar.
En nivel de recomendación de la agencia donde trabajan actualmente es de un 8,6 puntos sobre 10, en el caso de agencias creativas, y un 8,8 en el de agencias de medios.
Héctor Abanades, research manager de Scopen, resaltó que no sólo los clientes recomiendan con una nota muy elevada a sus agencias, sino que los propios profesionales recomiendan el lugar en el que trabajan a sus colegas, con una nota superior al 8,5.
Con respecto a la edición anterior del estudio, de 2014, Sancho BBDO superó a MullenLowe SSP3 en el ranking de agencias creativas. Ogilvy & Mather permanece en la tercera posición.
Starcom lidera la lista de agencias de medios, seguida por OMD y Havas Media.
El informe revela también con qué anunciantes querrían trabajar los profesionales de las agencias. Como ocurre en la mayoría de los países donde se realiza el estudio, Coca-Cola aparece en el primer lugar, seguida en Colombia por Bavaria y Unilever.
El equipo de Scopen involucrado en la realización de este estudio cuenta con Héctor Abanades, research manager; César Vacchiano, presidente y CEO, y Óscar López, research & studies director.


Top ten de agencias creativas

1- Sancho BBDO                        
2- MullenLowe SSP3                   

3- Ogilvy & Mather                     
4- McCann                                
5- Leo Burnett                                    
6- Geometry Global
7- J. Walter Thompson
8- DDB
9- Rep Grey
10- Proximity

Top ten de agencias de medios

1- Starcom                      

2- OMD                                    
3- Havas Media                
4- Mindshare                    
5- Mediacom                    
6- MEC
7- UM
8- Initiative
9- PHD
10- Zenith Optimedia

Top ten de marcas elegidas

1- Coca-Cola
2- Bavaria
3- Unilever
4- Adidas
5- Avianca
6- Nestlé
7- Alpina
8- Bancolombia
9- Renault
10- Pepsico