Marketing > Global | REAVIVANDO UNA RELACIÓN QUE EXPLOTÓ EN 2010
Por Redacción Adlatina |

Diesel designó a Anomaly como agencia global de record

(Advertising Age) – La marca de indumentaria y la agencia de Amsterdam habían ganado un Grand Prix en Cannes en 2010, pero se separaron meses después. Ahora encaran una campaña integral con TV, gráfica y plataformas digitales.

Diesel designó a Anomaly como agencia global de record
Denim, prendas y accesorios de Diesel.

Seis años después de la campaña “Be Stupid”, Diesel y Anomaly están reavivando sus relaciones. Diesel ha designado a Anomaly como su agencia global de record; el primer trabajo creativo va a centrarse en las colecciones de primavera y verano de la marca de prendas de vestir, y debutará en febrero. La próxima campaña será completamente integrada e incluye TV, gráfica y plataformas digitales.

“El éxito de Diesel reside en su capacidad de reinventarse a sí mismo para permanecer relevante y atractivo sin estar cerrado en un pasado hermoso”, dijo Nicola Formichetti, quien se unió a la marca propiedad del grupo OTB como director artístico tres años atrás. En su declaración, el ejecutivo mencionó la importancia de un asociado de agencia que entienda el paisaje cambiante del consumidor y mire más allá de la publicidad.

La marca italiana de jeans, que fue fundada en 1978, trabajó con la agencia Anomaly –de doce años de trayectoria- en 2010, con la campaña “Be Stupid”, que alentaba a los consumidores a asumir riesgos. En un aviso, una mujer en traje de baño fotografiaba sus regiones inferiores mientras un león rugía en las cercanías. “Smart puede tener el cerebro, pero el estúpido tiene las bolas”, decía el texto. La campaña ganó un Grand Prix de la categoría outdoor en el Festival de Cannes, pero Anomaly y Diesel se separaron meses después de ganar el premio.

“En los tiempos en que la gente compraba en locales físicos, los teléfonos no eran smartphones y el shock y la controversia eran la excepción –no la norma-, era más fácil destacarse para las marcas”, dijo Amanda Fève, chief strategist y asociada de Anomaly Amsterdam, en una declaración. “Juntos, hemos desarrollado una estrategia de marketing que traslada el apetito de Diesel por bravura y provocación al mundo de hoy”.

Diesel invirtió 5,7 millones de dólares en medios medidos de Estados Unidos el año pasado, según Kantar Media. En los últimos años, la marca, que es conocida por su publicidad provocativa, ha trabajado con la agencia de Amsterdam SuperHeroes y Fred & Farid Shanghai.