Marketing > Global | LA MARCA VA A ACTUALIZAR SU ROSTER EN EL FUTURO
Por Redacción Adlatina |

Diet Coke busca agencia después de separarse de Droga5

(Advertising Age) – El movimiento llega cuando el marketer sigue implementando una estrategia global ‘one-brand’, en la que múltiples variedades de la marca aparecen publicitadas a la vez en una campaña simple.

Diet Coke busca agencia después de separarse de Droga5
El packaging de la campaña 'It's Mine', de Diet Coke.

Coca-Cola Co. está a la búsqueda de una nueva agencia para Diet Coke después de haber cortado sus lazos con Droga5.

“Varios meses atrás Diet Coke y Droga5 decidieron separarse, y ambos desean al otro un éxito en sus negocios”, dijo una portavoz de Coke en una declaración. “La marca va a actualizar su roster de agencias en el futuro. Mientras tanto, la campaña publicitaria Get A Taste continúa en la televisión”.

El movimiento llega cuando el marketer de gaseosas sigue implementando una estrategia global ‘one-brand’, en la cual múltiples variedades de Coke aparecen publicitadas en una simple campaña. No obstante, se espera que Coca-Cola continúe emitiendo publicidad dedicada expresamente para Diet Coke en Estados Unidos, donde sigue siendo una marca grande, aunque declinante.

“En Norteamérica, Diet Coke tiene mucho valor de marca”, dijo a Ad Age Rafael Acevedo, director de grupo para Diet Coke en Coca-Cola North America, meses atrás. “Se continuarán viendo ejecuciones futuras completamente basadas en Diet Coke por sí mismas, y comunicar su propia personalidad y una real conexión con la base de consumidores leales que la marca posee”.

Diet Coke controla un dominante 40,3% de participación de ventas en la categoría de gaseosas dietéticas, según un reciente informa de Wells Fargo. Pero la marca, al igual que la mayoría de las sodas diet, ha venido luchando contra inconvenientes. Las ventas de Diet Coke cayeron en un 3,2% en el período de 12 semanas que terminó el 10 de septiembre, según Wells Fargo. A su vez, Diet Pepsi, que tiene un 18,6% de share, funcionó mucho peor, al caer en un 10,4% en el mismo período. Sólo tres de las nueve marcas diet top crecieron en ese lapso: Sprite Zero, Diet Canada Dry y Diet Fresca, según el reporte.

Coca-Cola invirtió 21,7 millones de dólares en medios medidos para Diet Coke en los primeros seis meses del año, según data de Kantar Media.

La estrategia ‘one-brand’ arrancó en enero con la campaña Taste the Feeling. Las agencias que trabajaron en ese esfuerzo fueron Ogilvy New York, Sra. Rushmore de Madrid, Santo de Buenos Aires y Mercado-McCann de Argentina. Por su parte,

Wieden & Kennedy Portland también sigue trabajando con la marca Coke en Estados Unidos.

Droga5 ganó la cuenta de Diet Coke en 2014, pero debió compartir el trabajo con otras agencias. Por ejemplo, CAA Marketing condujo meses atrás la publicidad televisiva para apoyar al programa It’s Mine, que incluyó el diseño de latas y botellas en numerosas variantes.

Recientemente Diet Coke ha estado emitiendo spots de TV creados por Droga5 en 2015 y que fueron parte de la campaña Get a Taste, que la agencia había lanzado en 2014. Uno de los spots que está ahora en el aire se llama Afternoon Delight, y muestra un close-up extremo de una Coke helada, con un reloj que marca la hora como las 3 PM.