Marketing > Global | ANTE LOS PROBLEMAS QUE AFRONTA LA MARCA
Por Redacción Adlatina |

Samsung canceló su presentación ante la ANA

(Advertising Age) – El vicepresidente senior de la marca Pío Schunker no pronunciará su prevista conferencia ante los anunciantes norteamericanos ante a las dificultades que enfrenta la marca surcoreana, especialmente la cancelación de sus teléfonos Galaxy Note 7.

Samsung canceló su presentación ante la ANA
Pío Schunker, vicepresidente senior y global head of marketing de Samsung, no concurrirá a la ANA.

Samsung Electronics ha decidido no presentarse a la conferencia de Masters of Marketing organizada por la Association of National Advertisers. Un vocero de la ANA confirmó a Ad Age que Pío Schunker, vicepresidente senior y global head of marketing de Samsung, no hablará el 20 de octubre ante la reunión del evento anual de la entidad, una de las mayores reuniones de la industria, que se realizará en Orlando, Florida.

Schunker había sido programado para presentarse el jueves por la mañana en una conferencia titulada: “El poder del marketing: transformando a las marcas desde adentro”. Según una descripción del evento que ahora se ha retirado de la agenda de la conferencia, Schunker había planeado hablar de “los desafíos que se interponen en el camino de formar una historia atractiva y vinculante con el público de hoy”. El ejecutivo iba a discutir la influencia del marketing, incluyendo un enfoque del producto de la marca, el proceso de innovación y la cultura corporativa”. Días después se supo que Alex Ho, de American Greetings, ocupará el espacio anteriormente asignado a Schunker.

Schunker, un veterano del marketing, se unió a Samsung desde Coca-Cola el año pasado. En realidad, Samsung ha tenido su parte en los desafíos que dañaron las marcas en meses recientes: la semana pasada, la compañía canceló permanentemente la producción de su muy elogiado teléfono Galaxy Note 7, luego de reportes de incendios de la batería del producto. El viernes, Samsung informó del impacto negativo de unos 3.000 millones de dólares en los beneficios operativos, provocado por el recall y la finalización de la fabricación del Note 7. Además, en septiembre último aparecieron reportes de que ciertos lavarropas de la marca habían explotado.

Un representante de la compañía surcoreana, que mantiene cuarteles centrales en San José, California, no retornó un pedido de comentarios.