Marketing > Global | PARA IMPULSAR LA MARCA EN NORTEAMÉRICA
Por Redacción Adlatina |

Avon contrató a Horizon Media como agencia de record para medios offline

(Advertising Age) – Esto se produce después de que la marca se separó de su pariente global en marzo para convertirse en una compañía privada en la región.

Avon contrató a Horizon Media como agencia de record para medios offline
Horizon y la agencia Terri & Sandy trabajaron juntos en la nueva campaña “This is Boss Life”, que Avon lanzó hace dos semanas.

Avon ha contratado a Horizon Media como su agencia de record para medios offline y activación en Estados Unidos, un movimiento que llega después de que la marca de productos de belleza se separó de su pariente global en marzo y se convirtiera en una compañía privada en Norteamérica.

El negocio norteamericano, que es actualmente propiedad de Cerberus Capital Management, opera bajo el nombre de New Avon, pero es conocido en realidad como Avon por consumidores y representantes, dijo Matt Harker, vicepresidente de marketing de la empresa.

Harker dijo que la marca estará invirtiendo “significativamente” más en marketing el año próximo, especialmente en medios offline y digital. El directivo declinó dar más detalles financieros, pero dijo que Cerberus, que invirtió 435 millones de dólares en Avon, está centrada en amplificar la marca en Norteamérica.

Horizon recibió la cuenta luego de un review competitivo. Avon no ha tenido una agencia para medios offline en la región en varios años, dijo Harker, quien agregó que Mediavest ha trabajado en medios offline para la compañía en mercados internacionales.

Además de Horizon, Avon recientemente contrató a Terri & Sandy como su agencia creativa. Horizon y Terri & Sandy trabajaron juntos en la nueva campaña This is Boss Life, que se lanzó dos semanas atrás en TV nacional, broadcast local, gráfica y radio, tales como BET, OWN, Bravo, CBS local y NBC, People, Redbook, Better Homes & Gardens, DJ Chatter y otros medios.

Harker dijo que la capacidad de Horizon de ayudar a Avon resolvió “el poder de la segmentación” y quien debe ser el target para la nueva campaña, es poderoso porque la marca está buscando alcanzar a futuros emprendedores, y por eso necesita entender la conducta y la psicografía de esta audiencia.

“La campaña trata de la flexibilidad y libertad que está buscando la gente cuando se convierte en un representante de Avon”, dijo el directivo “No hay nada más maravilloso que tener éxito por sus propios medios”.

Además de Horizon y Terri & Sandy, New Avon trabajo con SocialCode en medios sociales; The Media Image, con sede en Londres, para digital SEM (Search Engine Marketing) y programática, y Pixability en YouTube. Por el lado de las PR, Tractenberg & Co maneja las earned media vinculadas con la belleza, como los vínculos de los influencers, mientras Finn Partners está ayudando a contar la historia de las mujeres y hombres Avon que tienen impacto en sus comunidades, dijo Harker.

Avon continuará impulsando su iniciativa Boss Life en los próximos meses, pero el ejecutivo dijo que la compañía lanzará más campañas en 2017.

En abril, el ex ejecutivo de marketing de Procter & Gamble J. Scott White se unió a Avon como CEO. Más recientemente se desempeñó como presidente de nutrición internacional para los laboratorios Abott, pero anteriormente había ocupado cargos a través de sus 15 años en P&G incluyendo director de marketing y global hair care, director de marketing en México y America Central, y director de marketing para hair care en America latina.

El año pasado, New Avon, que tiene alrededor de 400.000 representantes de ventas entre Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, obtuvo más de 1.000 millones de dólares en ingresos, según una declaración de la compañía.