Marketing > Global | ANTE EL RECRUDECIMIENTO DE LAS CRÍTICAS
Por Redacción Adlatina |

PepsiCo incrementa su recorte de azúcar agregado en sus bebidas

(Advertising Age) – Al menos dos tercios del volumen de bebidas de la compañía tendrán no más de 100 calorías de azúcar agregado por cada 12 onzas de las porciones que se sivan hacia 2015, aseguró la compañía.

PepsiCo incrementa su recorte de azúcar agregado en sus bebidas
PepsiCo también se fijó objetivos para reducir la proporción de productos con más altos niveles de grasas saturadas y sodio, en otro conjunto de objetivos recién adoptados.

PepsiCo fortalecerá su promesa de reducir el número de bebidas azucaradas de su portfolio que se vendan en la próxima década, mientras los gobiernos aumenten los impuestos a las gaseosas y jugos frutales en un intento por reducir la obesidad y la diabetes.

Al menos dos tercios del volumen de bebidas de la compañía tendrán no más de 100 calorías de azúcar agregado por cada 12 onzas de las porciones que se sirvan hacia 2025, dijo la compañía en una declaración.

Actualmente menos del 40% del volumen de bebidas de la compañía cumple con esa proporción. PepsiCo había dicho previamente que reduciría el azúcar agregado en un 25% por porción para sus marcas clave en algunos países hacia 2020.

El movimiento llega a sólo una semana después de que la World Health Organization (WHO) recomendara que los gobiernos fijen impuestos a las bebidas azucaradas, diciendo que si los precios subieran un 20%, la consumición caería en una quinta parte. Más de uno de cada tres adultos tienen sobrepeso, según la agencia de las Naciones Unidas. El Reino Unido anunció un impuesto al azúcar este año, y medidas similares se han implementado en México, Hungría y ciudades de Estados Unidos como Filadelfia.

La WHO aconseja a la gente a limitar el azúcar agregado a menos del 10% de sus necesidades de energía y dice que un límite del 5% sería aun más sano. PepsiCo, junto con Coca-Cola y Dr Pepper Snapple Group prometieron en 2014 recortar las calorías consumidas desde las bebidas en un 20% en la próxima década introduciendo menores medidas de porciones y productos de más bajas calorías como agua embotellada.

PepsiCo también se fijó objetivos para reducir la proporción de productos con más altos niveles de grasas saturadas y sodio como parte de un conjunto más amplio de targets de sustentabilidad revelado el lunes último. El portfolio de bebidas de la compañía incluye su soda emblemática, Mountain Dew, el jugo de naranjas Tropicana y las bebidas energéticas Gatorade. Una lata de 12 onzas de Mountain Dew contiene 46 gramos de azúcar.

PepsiCo y Coca-Cola también atrajeron críticas la semana pasado tras un estudio de la Boston University que las vinculó a las compañías tabacaleras. El reporte, publicado en el American Journal of Preventive Medicine, detectó que las dos compañías de gaseosas –tanto individual como conjuntamente- habían hecho lobbying contra 29 proyectos de ley relacionados con la salud.

 

Coca-Cola. el mayor fabricante de gaseosas, respondió a las críticas el año pasado creando una base de datos de organizaciones que han recibido su financiación para las investigaciones.