Negocios > Global | EL GRUPO ALCANZÓ SUS OBJETIVOS
Por Redacción Adlatina |

Havas reportó ingresos por 589 millones dólares en el tercer trimestre de 2016

El crecimiento orgánico del holding en los últimos tres meses fue de 2%. Para lo que va del año, los ingresos fueron de 1.783 millones de dólares y el crecimiento orgánico de 2,7%. En Latinoamérica los ingresos del grupo ascendieron a más de 110 millones de dólares.

Havas reportó ingresos por 589 millones dólares en el tercer trimestre de 2016
El grupo encabezado por Yannick Bolloré registró sus mejores rendimientos en el Reino Unido.

El grupo global de agencias de medios y publicidad Havas Group difundió su reporte de ingresos correspondiente al tercer trimestre y los primeros nueve meses de 2016. Con ingresos de 589 millones de dólares para el tercer trimestre, y de 1.783 millones de dólares y un crecimiento orgánico de 2,7% para lo que va de este año, el grupo alcanzó los objetivos que se había fijado para este período, según afirma un comunicado oficial de la compañía.
En Latinoamérica los ingresos del grupo ascendieron a más de 110 millones de dólares y el crecimiento orgánico fue de 1,7%, similar al obtenido en Asia-Pacífico y África. “Creemos que pronto experimentaremos un crecimiento más significativo en América Latina” afirmó en el comunicado oficial Yannick Bolloré, CEO de Havas.
En los primeros 9 meses de 2016, el crecimiento orgánico de Havas en Norteamérica fue nulo, debido a una caída de 1,2% en el último trimestre. Los ingresos del grupo en esa región ascendieron a más de 208 millones de dólares para el tercer trimestre y más de 630 millones en lo que va del año.
Un mejor rendimiento mostraron las agencias del grupo en Francia con un crecimiento orgánico de 2,8% e ingresos por más de 342 millones de dólares en el tercer trimestre. Las agencias de Havas que mejor rendimiento registraron en el resto de Europa fueron las de España, Italia y Portugal. En el Reino Unido, pese a un clima incierto a nivel macroeconómico, el grupo registró un crecimiento orgánico de 8,6% en el último trimestre e ingresos por 213 millones de dólares en lo que va del año. Havas planea seguir invirtiendo para fortalecer su presencia en este mercado, con la inauguración de una nueva oficina de Havas Village en Londres en el primer trimestre de 2017. En esa capital Havas realizó además su última adquisición: el grupo de medios independiente Target MCG.