Publicidad > Argentina | GANADORES DEL ORO EN EFFIE ARGENTINA 2016
Por Redacción Adlatina |

Tony Waissmann y Ricardo Flammini: “La marca necesitaba una campaña disruptiva”

Adlatina conversó con el director general creativo de GTB Argentina y el director de marketing de Ford para Sudamérica acerca de la campaña “La oveja negra de la familia”, para el nuevo modelo del Ford Ka, que ganó un Oro en la categoría Vehículos.

Tony Waissmann y Ricardo Flammini: “La marca necesitaba una campaña disruptiva”
El equipo de GTB y Ford recibiendo el Oro por su campaña para el nuevo Ka.

En la última edición de los premios Effie de Argentina, la campaña La oveja negra de la familia de Global Team Blue Argentina para el nuevo Ford Ka obtuvo un Oro. En la misma categoría, Vehículos, GTB y Ford obtuvieron también un Bronce por la campaña Camionushka.
Adlatina conversó con Ricardo Flammini, director de marketing de Ford para Sudamérica, y Tony Waissmann, director general creativo de GTB Argentina, acerca de cómo fue construida esta campaña. Los tres spots que la integran se dirigen a un público joven, con un tono humorísitico e irreverente, y muestran al nuevo modelo como un auto con más espacio para divertirse con amigos.
Tanto Flammini como Waissmann destacaron que el Ka tiene una historia de comunicación innovadora y disruptiva, lo que se convertía en un desafío a la hora de presentar el nuevo modelo. Además de este precedente, Waissmann señaló: “Es un producto que tiene un target comunicacional diferente al que realmente lo compra. El desafío era entonces –continuó– hacer una campaña donde la gente no se veía, donde se ocultara en cierta medida este target 'doble'. Creo que dimos con una solución graciosa y acorde con un auto que siempre fue presentado con una comunicación rupturista”.
Por su parte, Flammini explicó que otro desafío era diferenciar al nuevo Ford Ka del Fiesta, ya que los segmentos de ambos modelos se superponen. “Ese objetivo se alcanzó –afirmó Flammini–, porque la campaña para Fiesta es completamente distinta”.
Acerca del valor que GTB le da al Effie, Waissmann destacó: “Significa la consolidación de nuestro trabajo, que es hacer una buena creatividad con un mensaje adecuado que genere buenos resultados de negocio: lo que todo el mundo espera, especialmente el cliente”.
Para finalizar, Flammini habló sobre el trabajo de la agencia, que hasta mayo de este año era conocida como Blue Hive: “Más allá de cómo se llame, se trata de un equipo muy profesional que nos ayuda y potencia todo lo que proponemos como anunciante, para que Ford sea una de las marcas más aspiracionales y deseadas de Argentina”.