Medios > Global | CIFRAS DEL TERCER TRIMESTRE
Por Redacción Adlatina |

Cayó un 18,5% la publicidad gráfica, pero el New York Times “no se preocupa”

(Advertising Age) – “No es el fin del mundo”, dijo el CEO Mark Thompson a los analistas al hablar de esos resultados. Pero también se informó de una caída del 7,7% en los ingresos generales del diario.

Cayó un 18,5% la publicidad gráfica, pero el New York Times “no se preocupa”
Los ingresos digitales del New York Times crecieron pero no lo suficiente para compensar la caída en entradas por la publicidad gráfica.

The New York Times no estaba feliz, obviamente, al informar de una caída del 18,5% en los ingresos por publicidad impresa de la compañía en el tercer trimestre del año, pero su CEO Mark Thompson buscó convencer a los analistas de que eso “no es el fin del mundo”.

“Nuestra exposición a la publicidad gráfica es mucho menor de la de muchos de nuestros competidores”, dijo Thompson en una reunión de resultados, luego de que la compañía también informara de una caída del 7,7% en los ingresos generales del diario.

Asimismo, el ejecutivo puntualizó el éxito del Times en generar ingresos desde los consumidores a través de suscripciones digitales y sus plataformas digitales.

Para el trimestre, el diario produjo ingresos por 363,5 millones de dólares, un 1% menos que en el mismo período del año pasado. Los beneficios operativos se ubicaron cerca de los 9 millones, un 59,1 menos.

Los ingresos por publicidad gráfica contribuyeron en un 22% de la totalidad ingresada a la compañía en el trimestre, que es mucho menos de lo que normalmente representaba. Y aunque la gráfica estuvo baja, la compañía informó un incremento del 21,4% año contra año en ingresos por publicidad digital, que constituyó el 12,2% de los ingresos totales de la empresa.

Thompson dijo de la publicidad gráfica: “Queremos defenderla. Queremos luchar por cada dólar que podamos conseguir de ella”.

Meredith Kopit Levien, chief revenue officer de la compañía, dijo que la publicidad digital es un “negocio en desarrollo”, así como el mobile, la programática, el branded content y el video, incluyendo la realidad virtual, fueron significativamente mayores que la “vieja” publicidad digital –tales como los avisos de desktop display- durante el trimestre.

Además de focalizarse en la publicidad digital y el crecimiento de los ingresos de los consumidores, el diario, como la mayoría de sus competidores, está buscando las formas de recortar costos y ser más eficiente.

“En los meses venideros daremos una serie de pasos para reducir la base de costos tradicionales de la compañía, para que podamos continuar invirtiendo el crecimiento digital y aumentar los beneficios operativos”, dijo Thompson.

Pero mientras el Times sigue buscando recortar costos, también procura hacer adquisiciones que pueden ayudar a su negocio. Más recientemente, la compañía adquirió al servicio de recomendación de productos The Wirecutter, un negocio basado en el modelo del e-commerce. En la reunión de resultados, el CFO Jim Follo dijo que el precio de venta de esa empresa fue de 25 millones de dólares, un poco menor a la cifra que se había barajado inicialmente.

Durante el trimestre, la compañía agregó 116.000 nuevos suscriptores de sus nuevos productos digitales, y 13.000 a su producto de crucigramas, lo que llevó al pool de suscriptores digitales a alrededor de 1.600 millones de personas. Los ingresos por circulación conformaron el 60% del total de la compañía en el trimestre.