Publicidad > Latinoamérica | LA SERIE PRODUCIDA POR MULLENLOWE GROUP CON EL APOYO DE MARKETERS BY ADLATINA
Por Redacción Adlatina |

Para ver: desde hoy, “Conectados”, el cuarto episodio de “Latin Talks”

Francisco Samper, director de MullenLowe Group Latinoamérica, presenta hoy los ocho minutos de “Conectados”, el cuarto de los siete episodios que integran la serie.

Para ver: desde hoy, “Conectados”, el cuarto episodio de “Latin Talks”
Para Francisco Samper (aquí rodeado de un entorno digital, como se lo en el video), “los medios digitales cambiaron para siempre la manera de comunicar las marcas y las personas”.

Latin Talks (producida por MullenLowe Group Latinoamérica con el apoyo de Marketers by Adlatina) presenta hoy el cuarto capítulo: “Conectados: Latinoamérica digital”. En Latinoamérica hay más de 340 millones de usuarios de internet. La región equivale al 10% de la audiencia global, que destina en promedio 28 minutos a cada visita a la red. Es la cuarta región con más uso de móviles en el mundo, y 128 millones de latinos ven videos online regularmente. Ante este nuevo panorama digital, es necesario que los anunciantes, las agencias y todos los profesionales del área se planteen diversos y nuevos interrogantes. ¿Cómo se están asimilando los cambios en la región? ¿Hay algo de la comunicación tradicional que se deba integral a la comunicación digital? ¿La comunicación digital va a convertir en obsoleta la comunicación tradicional?.
En este nuevo episodio, dos entrevistados aportan sus conocimientos sobre la temática planteada. Aaron Reitkopf, CEO Americas de MullenLowe Profero Nueva York, asegura: “La mayor tendencia es la personalización”, mientras que Nathalie Trutmann, directora para América Latina de Hyper Island, considera: “Antes de discutir de plataformas deberíamos discutir cómo la tecnología está cambiando el comportamiento de las personas”.
Samper opina que la integración entre marcas y plataformas todavía no se está haciendo de manera natural “las marcas son un poquito invasivas, no se siente una integración”. Por eso pregunta: “¿Las plataformas móviles generan la innovación digital o es la innovación digital la que hace que las plataformas móviles tengan que estar evolucionando permanentemente? ¿Cómo hacemos contenido interesante desde las marcas para que realmente conecte con los consumidores?. Interrogantes a los que ambos entrevistados dan respuestas, a lo largo del episodio.
Finalmente, el director de MullenLowe Group Latinoamérica, sentencia: “Los medios digitales cambiaron para siempre la manera de comunicar las marcas y las personas”.
A continuación, el cuarto episodio de Latin Talks, “Conectados”: