Medios > Global | A PESAR DE LOS ATAQUES QUE RECIBIÓ DEL CANDIDATO
Por Redacción Adlatina |

El editor de NYT afirmó que el diario cubriría a la gestión Trump “sin prejuicios”

(Advertising Age) – “Vamos a cubrir sus políticas y su agenda en forma justa”, dijo Arthur Sulzberger Jr. en un memo dirigido a sus empleados.

El editor de NYT afirmó que el diario cubriría a la gestión Trump “sin prejuicios”
Arthur Sulzberger Jr., editor de The New York Times.

Al día siguiente de la reunión del electo presidente Donald Trump con Barack Obama en la Casa Blanca, el editor del New York Times Arthur Sulzberger Jr. dijo en un memo a su staff que la administración Trump sería cubierta por el medio “sin ningún prejuicio o parcialidad”.

“Vamos a cubrir sus políticas y su agenda en forma justa”, escribió Sulzberger. “Traeremos analistas expertos y publicaremos profundos comentarios para los cambios que veamos en el gobierno y en sus ramificaciones sobre el terreno”, agregó.

El editor dijo también que el Times está posicionado en forma única para tener éxito, ya que un público endurecido tras la batalla y una prensa exhausta enfrentan un monumental vuelco en la dirección del país. “Nuestros predecesores fundaron a este diario exactamente para este momento: para servir como vigilante de los poderosos, y para sostener en forma responsable a las instituciones poderosas, sin temores ni favores”, dijo. “Estamos más que listos para cumplir con esa promesa”.

Trump frecuentemente apuntó al New York Times durante la campaña electoral por lo que calificó como “un periodismo de baja estofa, irresponsable e injusto” que lo trataba mal. El diario, incluyendo a su editor Dean Baquet, rechazó durante mucho tiempo esas acusaciones. Cuando Trump llegó a amenazar con hacer un juicio contra el NYT por sus informes sobre el pago de impuestos del candidato.

Sulzberger, haciéndose eco de otros ejecutivos de diarios y editores del país, dijo esta semana que se hará un esfuerzo para entender “las raíces del enojo” que motivó a los votantes de Trump.

La industria de los medios ha cubierto la cobertura la candidatura de Trump tratando de figurarse por qué estuvieron tan errados los conocimientos convencionales sobre una fácil victoria para Hillary Clinton.

Algunos medios, como The Daily Beast, han prometido ser parte de la “oposición real”, en lo que fue tanto una declaración de principios como un ejercicio de ratificación de marca. La gente de la revista People fue hostigada por lo que algunos vieron como un tratamiento “fofo” de la familia Trump, aunque el editor Jess Cagle dijo en  un memo que esa crítica era “desafortunada e injusta”.

 

Cualquiera sea el caso, Sulzberger terminó su memo reconociendo la carga física que produjo la campaña electoral en sus empleados. “Vayan a tomar un descanso en el fin de semana”, dijo. “Tenemos mucho que hacer”.