Publicidad > Argentina | PARA PRESENTARSE EN EL MUNDIAL 2017
Por Redacción Adlatina |

“VR Power Trainer”, preestreno de R/GA Buenos Aires para Power Chair Football Argentina

(Buenos Aires, lunes 21 de noviembre de 2016, 13:30 hs. hora local) - Se trata de un desarrollo de realidad virtual que ayuda en la práctica de fútbol en silla de ruedas motorizada. La agencia creó una plataforma que, a través del Oculus Rift y un joystick impreso en 3D, permite a los deportistas llevar adelante un entrenamiento digital. En la nota, el comercial.

“VR Power Trainer”, preestreno de R/GA Buenos Aires para Power Chair Football Argentina
Los chicos que forman parte de la Fundación pueden entrenar inmersos en un entorno de realidad virtual sin tener que transportarse.

R/GA Buenos Aires creó VR Power Trainer para la Fundación Power Chair Football Argentina. Se trata de un desarrollo de realidad virtual que busca ayudar en la práctica de fútbol en silla de ruedas motorizada. La filial diseñó un software que, a travésdeOculusRiftyunjoystickimpresoen 3D,permitellevaradelanteunentrenamientodigital. 
La Fundación Powerchair Football Argentina, miembro de la FIPFA (Federation Internationale of Powerchair Football Association), desarrolla en Argentina el único deporte adaptado para personas que necesitan una silla de ruedas motorizada.
El equipo argentino pretende presentarse en el mundial de PCF en 2017.
Para los jugadores de PCF entrenar es tan importante como lo es para cualquier atleta, pero no les resulta tan fácil. Para ello, necesitan una silla adaptada, transportarse y un lugar muy amplio para jugar. Además, sólo pueden entrenar una vez por mes.
Bruno Rovagnati, SVP managing director de R/GA Latam, expresó que gracias a esta herramienta tecnológica, que representa una innovación única en el mundo deportivo, los jugadores pueden entrenar inmersos en un entorno virtual y practicar distintas jugadas desde sus casas.
Por su parte, Mariano Jeger, VP executive creative director de R/GA Buenos Aires, explicó que muchas veces uno se tiene que adaptar al mundo, pero hay otras veces el mundo se adapta a uno. “Creo que la tecnología bien utilizada puede potenciar definitivamente a las personas, y VR Power Trainer es básicamente eso”, señaló.