Marketing > Global | EL RETORNO DE UN ÍCONO EXITOSO
Por Redacción Adlatina |

Vuelven los osos polares de Coca-Cola para las Fiestas

(Advertising Age) – Los famosos personajes retornan a los envases de la compañía por primera vez en tres años. Un spot de TV –A Coke for Christmas- creado por la agencia Sra. Rushmore, fue diseñado para su emisión en mercados globales.

Vuelven los osos polares de Coca-Cola para las Fiestas
El nuevo packaging de los osos polares de Coca-Cola.

Coca-Cola está haciendo volver a sus famosos osos polares a su packaging por primera vez en tres años. Aunque los osos no están incluidos en la publicidad navideña de televisión de la marca, aparecerán en algunos envases, lo que no ocurría en Estados Unidos desde 2013, según una portavoz de la compañía.

El spot de TV, llamado A Coke for Christmas, sigue a un adolescente que sorprende a la gente de su vecindario con botellas gratis de Coke. El aviso termina cuando el joven le entrega la última botella a Santa Claus. El comercial, creado por la agencia Sra. Rushmore, fue diseñado para su emisión en mercados globales. Se trata del primer spot de Navidad de la campaña Taste the Feeling, que debutó en enero y muestra múltiples variedades de Coke en cada aviso.

“Durante décadas, Coca-Cola ha llevado felicidad y frescura a la temporada de las Fiestas”, dijo Melissa Palacios, associate brand manager de la marca Coca-Cola en la compañía Coca-Cola North America, en una declaración. “Estamos abrazando en nuestra creatividad para TV el espíritu de los héroes anónimos, pero no terminamos allí; a través del packaging especial y nuestro tour de Holiday Caravan, tocaremos a millones de fans de la marca y héroes anónimos con experiencias cálidas y reconfortantes”.

El llamado Holiday Caravan, que ya va por el 19º año, incluye a seis camiones iluminados por más de 30.000 luminarias rojas y blancas. Los camiones aparecerán en más de 25 ciudades de Estados Unidos, dijo la compañía.

 

Los osos polares aparecerán en algunos envases de Coke, Coke Zero, Diet Coke y Coke Life. Los hermosos animales se han usado durante años por Coke, y debutaron en la televisión en 1993. Pero esas imágenes también han sido parodiados por críticos de Coca-Cola, incluyendo un video anti-gaseosas creado en 2012 como parte de una campaña del Center for Science in the Public Interest.