Marketing > Brasil | NUEVE MARKETERS RECONOCIDOS POR EL ESTUDIO AGENCY SCOPE
Por Redacción Adlatina |

Eduardo Tracanella es el marketer más admirado de Brasil según Scopen

Es la primera vez que Scopen analiza los profesionales anunciantes más admirados. El puesto número uno fue para Eduardo Tracanella, superintendente de marketing de Itaú. Además, en el ranking, más de la mitad son mujeres.

Eduardo Tracanella es el marketer más admirado de Brasil según Scopen
Tracanella, agradeciendo el Premio Marketers que, como marketer más innovador, recibió en Cartagena de Indias el jueves 29 de septiembre.

Scopen presentó la versión 2016 del estudio Agency Scope en Brasil. En esta sexta edición, la novedad es que por primera vez se incorpora al estudio el análisis de los marketers más admirados por el sector. Eduardo Tracanella, superintendente de marketing institucional de ITAÚ Brasil, obtuvo el primer puesto. Daniela Cachich, de Heineken/Pepsico, quedó en el segundo lugar, y en el tercero, vuelve a aparecer un profesional de Itaú, Fernando Chacón.
Es de destacar que hace algunas semanas, el jueves 29 de septiembre, Tracanella fue también elegido Marketer más innovador 2016 en los Premios Marketers Latam, que se entregaron en el marco del Congreso Cartagena Inspira.
César Vacchiano, presidente y CEO de Scopen, comentó: “Es un gusto comprobar que las mujeres ganan cada vez más terreno en un sector en el que, aunque los equipos son mayoritariamente femeninos, los puestos directivos han estado tradicionalmente dominados por hombres. Además, me gustaría destacar que tres de las cinco que aparecen en el ranking han sido distinguidas como Women to Watch en Brasil”.

El ranking

1º Eduardo Tracanella, Itaú 
2º Daniela Cachich, Heineken/Pepsico (*)
3º Fernando Chacón, Itaú 
4º Joao Ciaco, Fiat
5º Paula Nader, Santander
6º Paula Lindenberg, Ambev
7º Tatiana Ponce, Nivea
8º Fernando Julianelli, Mitshubishi
8º Adriana Knackfuss, Coca-Cola

(*) Cachich estuvo en Heineken hasta octubre y en noviembre arrancó en Pepsico.

Nota
Para el estudio, que tiene como objetivo entender el proceso, la percepción y el desempeño de las agencias con las que trabajan los anunciantes brasileños, se entrevistó a más de 700 profesionales, tanto de empresas anunciantes como de agencias integrales, de marketing y digitales.