Publicidad > Perú | NUEVAS AUTORIDADES EN LA ASOCIACIÓN PERUANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD
Por Redacción Adlatina |

Alberto Goachet es el nuevo presidente de APAP

Reemplazará al presidente anterior, Juan Saux. El resto de la lista única de autoridades quedó conformada por Rocío Calderón de Publicis (vicepresidenta), Arabella Krateil de Properú Publicidad (directora tesorera) y Juan José Tirado de Latinbrands, Ernesto Melgar de FCB Mayo y Maruchi Rodríguez de Circus Grey (directores).

Alberto Goachet es el nuevo presidente de APAP
Ernesto Melgar, de FCB Mayo; Rocío Calderón, de Publicis; Alberto Goachet, de Fahrenheit DDB; Arabella Krateil, de Properú Publicidad, y Juan José Tirado, de Latinbrands.

El lunes por la noche se llevaron a cabo las elecciones para la junta directiva de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad. Alberto Goachet, partner y general brand director de Fahrenheit DDB, fue elegido como el nuevo presidente de la entidad que era presidida hasta ahora por Juan Saux.
“Uno de nuestros objetivos–comentó Goachet– es continuar con los proyectos que ya hemos empezado, y empezar a trazar nuevos. También nos hemos propuesto incorporar más directores de las diferentes agencias para que tengamos más comisiones y se puedan encargar de más temas”. El nuevo presidente mencionó otras metas como aumentar el número de miembros incluyendo agencias medianas e iniciativas jóvenes, valorizar la creatividad que desarrollan las agencias y “contribuir con el brillo que debe tener Perú como país afuera”.
“Ya estamos con las primeras reuniones para lo que es el Premio Ideas 2017 –continuó Goachet–, con la Semana de la Publicidad y por los jurados peruanos en Cannes Lions. Ha habido una reunión hace dos semanas en la que hemos hablado de la importancia de que el Perú incremente su presencia en Cannes”.
Goachet se refirió también al desarrollo, junto a la ANDA, de un comité específico enfocado en las buenas prácticas para las licitaciones. “Este documento –agregó– se ha venido trabajando ya varios meses y debería dar luz en las próximas semanas o a principios del próximo año”.
La lista única de autoridades quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Alberto Goachet, partner y general brand director de Fahrenheit DDB
Vicepresidente: Rocío Calderón, managing director de Red Lion (Publicis)
Director Tesorero: Arabella Krateil, presidenta de Properú Publicidad
Director: Juan José Tirado, gerente general de Latinbrands
Director: Ernesto Melgar, VP de Estrategia Comercial y Servicio al Cliente de FCB Mayo
Directora: Maruchi Rodríguez, gerente general de Carne