Digital > Latinoamérica | DE ACUERDO CON IAB Y COMSCORE
Por Redacción Adlatina |

El costo global del tráfico no humano supera los 4.600 millones de dólares

El informe de Teads recopila datos de IAB y ComScore sobre la actividad de Ad Bots en México con el objetivo de reforzar su lucha contra ellos, como respuesta a las crecientes preocupaciones de la industria por el tráfico fraudulento.

El costo global del tráfico no humano supera los 4.600 millones de dólares
“Es importante hacer pública la información para contribuir con un necesario y transparente ecosistema abierto”, afirmó Eric Tourtel, vicepresidente de Teads Latam.

Teads dio a conocer su informe sobre tráfico no humano, que analiza campañas recientemente activadas en México para determinar el nivel de impresiones inválidas en comparación con los benchmarks de la industria. Como respuesta a las crecientes preocupaciones por el tráfico fraudulento, la compañía refuerza su compromiso con los anunciantes.
De acuerdo con IAB, el costo global del tráfico bot para la industria publicitaria supera los 4.600 millones de dólares cada año. Asimismo, ComScore informó que el 62% de los anuncios comprados mediante programática no son visibles. Esta es una preocupación seria para la publicidad, ya que la compra programática continúa subiendo vertiginosamente, y según Magna Global alcanzará en Latinoamérica los 2.000 millones de dólares para 2019.
Eric Tourtel, vicepresidente de Teads Latam, expresó que con el aumento de los niveles de tráfico fraudulento, la industria debe exigir más transparencia al comprar anuncios. “Aunque siempre hemos compartido esta información con nuestros clientes, creemos que es importante hacerlo públicamente para contribuir con un necesario y transparente ecosistema abierto”, subrayó.
Utilizando referencias regionales y locales de MOAT como guía, Teads comparó la tasa promedio de visibilidad humana y tráfico inválido –IVT- de las campañas recientemente lanzadas en México. Estas campañas resultaron en una tasa de visibilidad humana del 57% con una tasa de IVT del 0,2%. Los puntos de referencia de MOAT en América del Sur incluyen una tasa de visibilidad humana del 43,4% y un IVT del 3%. 
Globalmente, ComScore sitúa la tasa de tráfico no humano de Teads en torno al 1%, lo que es significativamente menor que el promedio global del 9% para videos programáticos en general y alrededor de un tercio del promedio de videos comprados directamente a los publishers, es decir, un 3%.