Publicidad > Brasil | LA IMPORTANCIA DEL RITUAL
Por Redacción Adlatina |

“Maestro Parrillero”, preestreno de J. Walter Thompson Brasil para Tramontina

(Sao Paulo, lunes 5 de diciembre de 2016) - La marca presenta un personaje que busca inspirar y aconsejar a los asadores principiantes. Estará presente en televisión y en digital. Por primera vez Tramontina lanzará una campaña internacional bajo un concepto unificado: “Respeto por el asado”.

“Maestro Parrillero”, preestreno de J. Walter Thompson Brasil para Tramontina

La más reciente campaña de J. Walter Thompson Brasil para Tramontina tiene por protagonista al Mestre Churrasqueiro o Maestro Parrillero. Este personaje bienhumorado y algo mágico se aparecen en los asados, el ritual culinario más democrático y popular de Brasil, para dar consejos a los inexpertos. Para alcanzar la excelencia, explica, hace falta paciencia, tiempo y el instrumental adecuado.
“Quizá por su origen gaúcho (de Río Grande del Sur), Tramontina siempre ha tenido bastante respeto por la tradición del asado y ha desarrollado los mejores instrumentos para preparar la carne –explicó Marcos Grespan, director de la división de Cubertería de la compañía–. Pero parte del éxito de un buen asado también le corresponde a la persona que lo hace, y precisamente por eso queremos inspirar a todos a que tengan respeto por el arte de asar”.
Mariana Borga, directora creativa de JWT, contó: “Como el tiempo en la TV abierta es limitado, decidimos usar el medio digital para sacarle aún más partido a la figura del Maestro como consejero. Creamos anuncios cortos en los que le enseña a un aprendiz a lidiar con la carne, la sal y el fuego, los tres elementos básicos de un buen asado”
Además de promocionar su línea de asado en Brasil, Tramontina lanzará por primera vez en su historia una campaña internacional con un concepto unificado. “A pesar de que los mercados externos están en otro momento ―son países donde aún tenemos que presentar lo que es el asado brasileño―, el concepto "Respeto por el asado’ también ha guiado toda la creatividad que vamos a exportar”, concluyó el director creativo Diego Wortmann.