Publicidad > Argentina | UNA HISTORIA NAVIDEÑA
Por Redacción Adlatina |

“Diciembre”, preestreno de BBDO para Tarjeta Naranja

(Buenos Aires, lunes 5 de diciembre de 2016) - El cortometraje narra las dificultades de una familia que se muda de Ushuaia a Salta. Fue dirigido por Nicolás Pérez Veiga de Primo, y protagonizado por el actor Guillermo Pfenning. En la nota, el video.

“Diciembre”, preestreno de BBDO para Tarjeta Naranja
Al lanzamiento del cortometraje lo acompañará una fuerte campaña digital.

Tarjeta Naranja y BBDO crearon un cortometraje llamado Diciembre, que cuenta la historia de una familia que se muda de Ushuaia a Salta y las dificultades que atraviesan.
La película de seis minutos fue dirigida por Nicolás Pérez Veiga de Primo, y protagonizada por el actor Guillermo Pfenning. La producción abarcó tres provincias distintas (Río Negro, Buenos Aires y Salta), durante ocho días.
Juan Pablo Mon, gerente senior de marketing de Tarjeta Naranja, explicó que el espíritu de la Navidad está completamente alineado al concepto de comunicación de la marca, lo cual le otorga a Tarjeta Naranja una oportunidad de conectar con el público desde un mensaje más emocional. “Esta campaña refleja nuestra cultura y nuestro principal claim -‘Somos así, queremos más gente así’-, donde las cosas que hacemos por los que queremos son siempre lo más importante. Para Tarjeta Naranja las personas están en el centro de todo”, explicó.
Por su parte, Ramiro Rodríguez Cohen, director general creativo de BBDO, destacó que lo que hace posible un proyecto como Diciembre es la confianza entre todas las partes involucradas. “Desde escuchar una historia en una sala de reuniones y avanzar sin cuestionarse mucho nada, hasta salir a filmarla sin un shooting, con la sensación permanente de que lo que estábamos haciendo estaba bien, pero sin ninguna certeza. Cuando vimos el resultado final podemos asegurar que la sensación que teníamos era la correcta”, contó.
Nicolás Pérez Veiga, director de Primo, agregó: “Lo que me atrajo del proyecto fue que aunque la historia podía ser de un comercial clásico de televisión, sentí que había una búsqueda de hacer algo más narrativo y más cinematográfico de lo que se hace normalmente en publicidad”.