Publicidad > México | ADEMÁS DE OBTENER EL GRAND PRIX EN PR
Por Redacción Adlatina |

Leo Burnett, Agencia del Año en los Premios del Círculo de Oro

Completan el podio las filiales mexicanas de Publicis y Grey. El premio a la Agencia Independiente del Año fue para Montalvo KD. En el marco del festival se anunció que Luis Gaitán, head of creative de Google, fue elegido presidente del Círculo Creativo de México.

Leo Burnett, Agencia del Año en los Premios del Círculo de Oro
Leo Burnett México se coronó como Agencia del Año 2016 en los Premios del Círculo de Oro.

Leo Burnett México fue consagrada como Agencia del Año en la premiación del Círculo de Oro, organizada por el Círculo Creativo de México. La filial recibió también el Grand Prix en la categoría PR.
Publicis se ubicó en segundo lugar del ranking de agencias, y Grey en el tercero. Completan el Top 10, en orden, Young & Rubicam, AC McGarry Bowen, Montalvo KD (que fue también la Agencia Independiente del Año), Anónimo, DDB México, Nómades y Only If.
Además de los premios, el festival anual del Círculo contó con charlas de referentes internacionales de la industria. Por ejemplo, en el panel “Oportunidades Creativas en Digital” participaron Luis Gaitán, head of creative de Google; Gerónimo Ávila, fundador y CEO de Element, y Carlos Cantú, head of brand strategy de Twitter Latam. Fernando Vega Olmos, fundador y CCO de Picnic, dio su presentación “El efecto Vega Olmos”, mientras que
Alex Pallete, fundador y CSO, presentó “Picnic en España”. Por su parte, Lucho Sánchez Zinny y Carmelo Maselli, DGCs en Carlos y Darío, participaron con “Expo Miserias 2016” y Eduardo Maruri, presidente de Grey Latam, expuso “Cómo ganar 30 Leones en cuatro años”.

Un Círculo mutante
Durante la ceremonia de cierre, Gaitán fue designado como presidente del Círculo Creativo de México. La lista que encabeza se presentó con una propuesta titulada “Un Círculo mutante”, que apuntaba a incluir a los creativos de todos los ámbitos y disciplinas que forman parte de la industria.
De esta forma, la mesa directiva quedará conformada por: Alfonso Alcocer, director de servicio al cliente en BBDO, como VP secretario; Daniel García, director general creativo en La Doble Vida, como VP comisario; Verónica Flores, fundadora de Tanque Group, como VP tesorera, y los vocales Paola Figueroa, VP creativa de Flock, y Carlos Cantú, director de estrategia de marca de Twitter. Los nuevos directores son Teresa Lemus, integrated group creative director en McCann; Omar Fabián, VP creativo en Only If; Luis Enríquez “Madruga”, head of art y group creative director en Y&R; Edgar Elorza, director creativo en JWT; Ángel Rodríguez Cheché, director creativo en BBDO; Checo Díaz Infante, director creativo en Montalvo; Caleb Guzman, creative code director en Mirum, y Julián Puente, VP planning en DDB.