Marketing > Global | PESE A SER UNA MARCA DE BAJO PRECIO
Por Redacción Adlatina |

Por primera vez, la cerveza Busch tendrá su espacio en el Super Bowl

(Advertising Age) – Una veterana en el porfolio de Anheuser-Busch InBev –fue creada en 1955-, Busch hará su debut en el Gran Juego el 5 de febrero. Se confirma así el enfrentamiento entre las grandes cerveceras en el segmento económico, que hasta ahora había quedado al margen de la pelea.

Por primera vez, la cerveza Busch tendrá su espacio en el Super Bowl
En Anheuser-Busch InBev consideran que Busch, junto a Busch Light, son dos de las diez marcas líderes de cerveza en todo Estados Unidos.

Anheuser-Busch InBev está poniendo a su alineación de marcas del Super Bowl un toque popular al dedicar uno de sus avisos a la marca de bajo premium Busch. Tras ser lanzada en 1955 con el nombre de Busch Bavarian Beer, ella nunca participó de la tanda del Gran Juego hasta el presente.

La adquisición del espacio fue informada en primer lugar por Beer Marketer’s Insights y confirmada a Ad Age por la cervecera. “Nos entusiasma que Busch haga su debut en el Super Bowl en 2017. Es una acción sin precedentes, y señala nuestra inversión y creencia en el rol que tienen las marcas de valor para crecer dentro de nuestro portfolio y en la categoría en general”, dijo Chelsea Phillips, directora senior de valor de marca de AB InBev, en una declaración.

El aviso será producido por Deutsch New York, que ganó la cuenta meses atrás.

Poner una marca económica en el SB es un movimiento inusual para la compañía, que típicamente destaca a las marcas principales como Budweiser y Bud Light, o a las ofertas premium como Shock Top, que consiguió un espacio en el Super Bowl de este año. AB InBev sólo invirtió 3 millones de dólares para Busch y Busch Light en medios auditados, según Kantar Media.

Pero la aparición de Busch en el juego del 5 de febrero en la cadena Fox se destaca en una batalla de marketing emergente entre las marcas de bajo precio, en momentos en que las cerveceras buscan impulsar el volumen total de esas bebidas a través de un apoyo a las marcas más económicas. MillerCoors, por ejemplo, está aumentando su inversión de este mes en Miller High Life en un 135%, comparada con la de diciembre último, dijo Ryan Marek, director de marcas económicas de Miller High Life, a Ad Age. Noviembre tuvo el regreso de su jingle "If You've Got The Time, We've Got The Beer", que no había sido utilizado desde fines de los años ‘70s.

A-B InBev comenzó a prestar más atención a Busch el año pasado, cuando emitió avisos de la marca durante 10 semanas por primera vez desde 2008. “El segmento de valor juega un papel clave en la categoría cervezas. De hecho, una de cada cuatro cervezas consumidas en Estados Unidos es de una marca de valor”, dijo la señora Phillips. “Anheuser-Busch es un líder indiscutido en este segmento, y Busch y Busch Light representan a dos de las 10 marcas líderes de cerveza en todo el país”.

 

A-B InBev –que mantiene los derechos exclusivos del Super Bowl para la categoría cervezas- no ha revelado el resto de su alineación de avisos para el juego. Es seguro que Budweiser y Bud Light tendrán espacio asegurado, si la historia reciente sirve como indicación. Las apuestan serán altas para Bud Light, que se está alejando de su enfoque de celebridades y de la temática política del tema “Bud Light Party”, que debutó en el último Super Bowl. La campaña terminó en octubre en medio de decepcionantes resultados de ventas.