Publicidad > España | HASTA EL 16 DE ENERO DE 2017
Por Redacción Adlatina |

El c de c abrió la inscripción a los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria

Los 24 jurado se reunirán en San Sebastián del 12 al 15 de marzo. Las piezas seleccionadas pasaran a formar parte del Archivo de la Creatividad del c de c, el repositorio más exhaustivo de la comunicación que se hace en España.

El c de c abrió la inscripción a los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria
El certamen del c de c evalúa las Ideas, la Ejecución y la Innovación de las piezas publicitarias del año.

Hasta el 16 de enero de 2017 se podrán inscribir piezas en los Premios Nacionales de la Creatividad Española, la XVIII edición del certamen que organiza el Club de Creativos junto con Facebook, y que se entregan en San Sebastián durante el c de c 2017.
Un total de 24 profesionales juzgarán las piezas que se presenten a la competencia, divididos en cuatro grupos. A ellos se unirá un presidente, que será próximamente designado por la junta del c de c.
El jurado de Ideas está compuesto por Pedro Aires,
senior strategic planner en Sony Music Entertainment; Félix Carral, director creativo de M&C Saatchi; Antonio Castillo, director creativo de Contrapunto BBDO; Manu Cavanilles, director creativo; Javier Díaz-Masa, redactor de SCPF; Blanca Gomara, directora creativa ejecutiva de Dimensión; Jon Lavín, director creativo ejecutivo de McCann; Helena Marzo, directora creativa; José Maza, director creativo y socio fundador de La Mujer Del Presidente; Marta Piñol, directora general de Shackleton; Marta Rico, directora general creativa y socia fundadora de Sra. Rushmore; Sonia Rico, directora de marketing de Yoigo; Eva Santos, directora general creativa de Proximity España; Pablo Torreblanca, socio fundador y director general creativo de Pingüino Torreblanca; y Màrius Zorrilla, director de arte y diseñador gráfico de Commission.
Además de la calidad e innovación de las ideas o conceptos de un trabajo determinado, el certamen del c de c analiza y valora la ejecución, es decir, aquellos aspectos concretos que determinan la producción y la realización de esa idea y que contribuyen de forma decisiva en la propia comunicación.
Para el jurado de
Ejecución Audiovisual, se unirán a Carral, Marzo, Lavín, Díaz-Masa y Rico los especialistas Rafa Montilla, productor ejecutivo de “O” y Diana Kunst, realizadora de Garlic.
El jurado de Ejecución Gráfica lo componen, además de Castillo, Gomara, Cavanilles, Zorrilla y Torreblanca, Montse Pastor, directora creativa, y la fotógrafa Ana Nance.
En cambio, Marta Caseny, directora creativa de VCCP; Nerea Cierco, directora creativa digital de DDB; Carlos Fernández Guerra, director digital & social media de Iberdrola; Nerea Goikoetxea, socia y co-directora de Espada y Santa Cruz Studio, y Chechu Salas, foresight director de Reborn Thinking, se unirán a Santos y Maza para valorar las piezas presentadas en la categoría de Ejecución Digital.
Finalmente, se mantiene la categoría de Innovación, en la que se valoran aquellas piezas o ejercicios que replantean la forma en la que se hacen las cosas, proponiendo una mejora para el consumidor, las marcas o la sociedad. 
El jurado otorgará Oros, Platas, Bronces y un Gran Premio, y seleccionará un número de piezas que, junto con las galardonadas con metales, integrarán el Anuario de la Creatividad Española, publicación que el c de c edita desde hace 17 años. Asimismo, las piezas seleccionadas pasarán a formar parte del Archivo de la Creatividad c de c, el repositorio más exhaustivo de la comunicación que se hace en España.