Publicidad > Brasil | NUEVO SERVICIO DE LA AGENCIA BRASILEÑA
Por Redacción Adlatina |

WMcCann ofrecerá compra de medios programática in house

Lo hará junto a la agencia Double Click, perteneciente a Google. El nuevo servicio tiene como objetivo aumentar la transparencia y sofisticación del proceso de monitoreo, evitando los intermediarios en cualquier fase del proceso de compra de medios.

WMcCann ofrecerá compra de medios programática in house
El equipo de medios de WMcCann. En el centro, Yara Apparicio, VP de medios, y Martín Montoya, presidente.

La agencia WMcCann anunció que ofrecerá la compra de medios programática, integrando todas las capacidades y tecnologías necesarias para estas operaciones. Para brindar este servicio la agencia se asociará a Double Click (una agencia perteneciente a Google) y se capacitó en tecnología e inteligencia de datos, con el objetivo de evitar los intermediarios en cualquier fase del proceso.

Desde WMcCann presentaron este nuevo servicio como una respuesta al escenario actual de compra programática de medios, aún muy fragmentado en una cadena de muchas compañías y proveedores, lo cual puede poner en riesgo su eficacia. Este escenario no contempla todo el comportamiento del consumidor en internet. Además, la información obtenida a través del monitoreo del cliente no son propiedad suya sino de terceros, los llamados DSPs (Demand Side Platforms) o Adservers, entidades responsables por la venta de las listas y distribución de los materiales de comunicación.

Yara Apparicio, VP de medios de WMcCann, explicó: “El proceso de monitoreo se volverá mucho más transparente y sofisticado, ya que el cliente visualizará el perfil del consumidor interactuando en tiempo real, identificando su comportamiento a través de su navegación, intereses, ubicación, dispositivo de acceso, y demás. Esto le permite al cliente intervenir a través de una creatividad dinámica, online y geolocalizada”. Apparicio agregó que los clientes podrán crear su propio banco de datos, lograr mayor inteligencia en los análisis de BI con modelos de atribución y dar escala a su negocio.