Publicidad > Ecuador | LUEGO DE SU PASO POR Y&R
Por Redacción Adlatina |

Gilda Valle, nueva directora de planificación estratégica de McCann Ecuador

Contribuirá con su experiencia a reforzar el área de planning, con el objetivo de generar un pensamiento estratégico, plantear nuevas soluciones a nivel integral y nuevas formas de concebir el trabajo.

Gilda Valle, nueva directora de planificación estratégica de McCann Ecuador
Valle: “Quiero que McCann siga brillando a nivel nacional, regional y global. Ese es mi gran desafío”.

Gilda Valle fue designada como directora de planificación estratégica en McCann Ecuador. Hasta abril de este año se desempeñó como strategic planning director en Y&R Ecuador. Luego, fundó junto a Roberto Cucalón y Diego Perdomo la agencia Cuco, donde ocupó el cargo de socia y directora de comunicación estratégica e innovación.
En McCann, uno de sus objetivos será actuar como agente de cambio para generar un pensamiento estratégico, plantear nuevas soluciones a nivel integral y nuevas formas de concebir el trabajo. Asimismo, explicó que el reto es seguir reforzando el área de planificación y contribuir con su experiencia, dejar de pensar en el “departamento de planning” y más bien entender el proceso de trabajo como un todo y eso incluye obviamente el mundo digital. “Hoy por hoy decir yo hago sólo ATL o BTL o Digital es un pensamiento caduco, pues la vida de la gente no se la puede separar por un medio o tipo de comunicación”, detalló. Sobre su nueva agencia, añadió: “Quiero que McCann siga brillando a nivel nacional, regional y global. Ese es mi gran desafío”. 
La profesional se refirió a la industria y la relación con su área de trabajo. “Uno de los productos a los que más le apuesta la red es al planning, y no sólo McCann. Los clientes hoy en día no sólo reconocen la importancia de tener un planner en el equipo sino que lo exigen para el manejo de sus marcas, porque quieren tener resultados y sin estrategia no los hay”.
Además, mencionó que ya no se trata de hacer campañas increíbles, se trata de hacer campañas increíblemente efectivas. 

Por último, dejó su apreciación acerca de la industria publicitaria ecuatoriana. “Es un mercado que está en transformación y a pesar de haber tenido un año de crisis e incertidumbre, soy optimista porque aquí están pasando cosas”, advirtió. A su vez, agregó que hay un auge de pequeños emprendimientos, marcas que quieren seguir creciendo e inyectarle energía al mercado y un consumidor exigente. “El panorama es alentador porque la cosa se mueve y si se mueve, hay mucho por hacer”, concluyó.