Publicidad > Latinoamérica | UN PROYECTO LIDERADO POR GUSTAVO LAURÍA Y PATRICIO ELFI
Por Redacción Adlatina |

“Rechazados”, lo nuevo de We Believers para Pepsi y Burger King

(Buenos Aires, viernes 23 de diciembre de 2016, 16:00 hs. hora local) – La agencia basada en Nueva York creó un comercial para ambas marcas que cuestiona el ideal de familia, belleza y felicidad de la publicidad. Protagonizada por personas reales que fueron rechazadas en otros castings, la campaña pregunta por qué elegir una marca que no lo elegiría a uno.

“Rechazados”, lo nuevo de We Believers para Pepsi y Burger King
“Las marcas que hacen todo lo posible para que las elijas, aunque después ellas no hagan lo mismo a la hora de elegirte a vos”, resumió Luciana Cabrejas, directora de marketing de Burger King.

We Believers presentó su campaña conjunta para Pepsi y Burger King. El proyecto fue liderado por Gustavo Lauría, CCO y co-fundador de la agencia, y Patricio Elfi, director creativo ejecutivo.
Bajo el concepto “¿Por qué vas a elegir una marca que no te elegiría a vos?”, el comercial tiene como protagonistas a personas reales que fueron rechazadas en los castings de otras marcas, y cuestiona los códigos de la publicidad.
Martin Watson, gerente de marketing Gaseosas de PepsiCo Bebidas South Latin, explicó: “Queríamos un mensaje inclusivo para romper con ese pacto implícito donde, por alguna razón, está aceptado que todos los que toman gaseosa o comen hamburguesas en una publicidad son gente perfectaque hace todo bien”.
“Promovemos una cultura de aceptación y autenticidad –afirmó Luciana Cabrejas, directora de marketing de Burger King–: no se trata de lindos versus feos sino de auténticos versus fakes. Se trata de dejar en evidencia a las marcas que hacen todo lo posible para que las elijas, aunque después ellas no hagan lo mismo a la hora de elegirte a vos”.
Por último, Elfi añadió: “Que dos grandes marcas se animen a hacer este tipo de idea brutalmente honesta es creer en la gente. Queríamos hablarle no sólo a los que eligen Pepsi y Burger King sino también a los que nunca lo hacen, invitándolos a que quiten el piloto automático a la hora de elegir una marca”.