Marketing > Global | SE TRATA DE UNO DE LOS TRES BENEFICIOS MÁS APRECIADOS
Por Redacción Adlatina |

El 72% de los consumidores elige minoristas con programas de fidelización

De acuerdo con el estudio global de Nielsen “Sentimiento de lealtad”, estas iniciativas pueden conducir a visitas más frecuentes y compras más consistentes. Descuentos y reembolsos son los beneficios más apreciados.

El 72% de los consumidores elige minoristas con programas de fidelización
La mayoría de los usuarios prefiere programas flexibles.

De acuerdo con el estudio global de Nielsen Sentimiento de lealtad, los programas de lealtad pueden ayudar a conducir visitas más frecuentes y compras más consistentes. Según el informe, un 72% de los encuestados prefieren comprar a un minorista que tenga un programa de lealtad por sobre uno que no lo tiene.
Más de la mitad de los participantes (alrededor de un 51%) afirmó que los descuentos en los precios de los productos son el beneficio más valorado. Le siguen las recompensas monetarias en forma de reembolsos (45%).
Mientras que éstas son importantes en todas partes, las recompensas genéricas o no monetarias crean poca diferenciación, salvo en algunos países de África y Medio Oriente. Los minoristas deberían enfocarse en conectar con las necesidades de los consumidores y ofrecer mayor valor.
Asimismo, los consumidores anhelan flexibilidad. El 81% de los participantes en programas de lealtad declararon que es algo o muy atractivo el poder ganar recompensas sin importar si la compra fue hecha en la tienda, en el sitio web o mediante un dispositivo móvil, y el 79% valora la posibilidad de poder elegir entre varios tipos de beneficios.
Las herramientas y características digitales son particularmente atractivas. Entre ellas se encuentran aplicaciones específicas por tienda (69%), integración con sistemas de pago digitales (78%) e integración con aplicaciones de terceros que consolidan la información de los programas de lealtad (63%).