Publicidad > Chile | SE COMPARÓ A LAS DISTINTAS GENERACIONES
Por Redacción Adlatina |

La mayoría de los chilenos prohibiría la publicidad disruptiva

La agencia digital Media Interactive y el think tank Tren Digital publicaron un informe sobre las prácticas publicitarias que más molestan a los chilenos. Un 24,5% de los consumidores ha pensado en dejar de usar una marca, producto o servicio por todo lo que insisten con su publicidad online.

La mayoría de los chilenos prohibiría la publicidad disruptiva
Al 94,7% de los encuestados les molesta la publicidad mid-roll.

La agencia digital Media Interactive junto con el think tank Tren Digital publicaron un informe sobre las prácticas publicitarias que más molestan a los chilenos. Allí, se comparó a las generaciones X, Z, millennials y baby boomers. El estudio se centró en sus preferencias, las cosas que les molestan y las acciones que han realizado para evitar la publicidad.
El estudio reveló que un 24,5% de usuarios ha pensado en dejar de usar una marca, producto o servicio por todo lo que insisten con su publicidad online. Al 94,7% de los encuestados le molestan los anuncios que aparecen en la mitad del video que están viendo, al 93,4% las ventanas emergentes y al 82,8% la publicidad pre-roll obligatoria. Además, el 50,8% de los usuarios aún se asusta cuando las marcas lo "siguen" promocionando un producto que buscó recientemente en internet.
Las cinco prácticas que prohibirían los chilenos si pudieran legislar son: los llamados de promoción o venta de servicios al teléfono celular (75,4%), las ventanas emergentes de páginas web (54%), las interrupciones en los videos online (50%), la entrega de panfletos en la calle (45%) y los carteles en la vía pública (37%).
Con respecto a las reacciones que tienen frente a estas molestias, el 91,5% respondió que salta los anuncios de pre-roll automáticos antes de que terminen. Un 79% elimina correos electrónicos publicitarios sin siquiera abrirlos o los ignora y envía a la carpeta de spam, un 68,3% no contesta o corta la llamada cuando ve que el número telefónico es publicitario, un 65,7% elimina los mensajes de texto promocionales sin siquiera leerlos y un 60,3% hace otras cosas mientras espera que terminen los avisos para no exponerse a ellos. Es interesante ver que un 48,5% de los encuestados instala constantemente adblockers para evitar los anuncios online, mientras que un 45,6% desinstala de forma constante aplicaciones en sus teléfonos por la cantidad de publicidad que aparece.
En relación a las diferencias generacionales, el estudio mostró que los millennials han instalado casi el doble de adblockers que los mayores de 51 años o baby boomers (54,5% versus 26%). El 69,3% de los miembros de la generación Z espera que termine la publicidad sin prestarle atención, mientras que sólo un 3,9% de los baby boomers hace lo mismo.
Por último, el informe detalla características que los encuestados describen como atractivas en una publicidad. El 77,5% valora que el contenido sea entretenido e informativo, el 53% que contenga imágenes o videos entretenidos, y en tercer lugar, un 52,3% aprecia que se le comuniquen promociones. Además, el 58% prefiere que el contenido sea preciso, conciso y corto, un 52,3% que sea gracioso, y un 46% que sea novedoso.