Management > Global | PARA PONER MÁS ÉNFASIS EN LA DATA Y LOS INSIGHTS
Por Redacción Adlatina |

BBDO New York reorganizó su management con Tara DeVeaux como CMO

(Advertising Age) – El shop de Omnicom también elevó a Crystal Rix al puesto de chief strategy officer.

BBDO New York reorganizó su management con Tara DeVeaux como CMO
DeVeaux: una veterana en las filas de BBDO New York, estuvo en la agencia antes de la creación de Ming Utility.

BBDO New York ha contratado a Tara DeVeaux, presidenta de Ming Utility y Entertainment Group, como su nueva chief marketing officer, mientras elevó a la directora de desarrollo de negocios Crystal Rix al puesto de chief strategy officer, como parte de un plan para convertirse en una agencia más conducida por la data y los insights.

La señora DeVeaux, que reportará al CEO de Nueva York John Osborn, toma las responsabilidades de Rix en desarrollo de negocios, además de resaltar el marketing de la agencia y ayudar a narrar su historia. Se trata de una veterana de BBDO: antes de la apertura de Ming fue vicepresidenta-manager de cuentas de la agencia.

Aunque el título de chief strategy officer es nuevo en el shop, las responsabilidades de Jeff Kenyon, quien dejó BBDO New York en agosto después de desempeñarse como jefe de planeamiento, caerán bajo la orbita de la señora Rix. Esta última supervisará la política de aligeramiento de la agencia, que ahora incluye planeamiento de comunicaciones y data, y ciencia del marketing. Reportará a la  presidenta de BBDO New York Kirsten Flanik, y Rix seguirá al frente de la guía estratégica para AT&T. 

La nueva operación de aligeramiento de la agencia le permitirá a BBDO ocupar un lugar importante con el uso de la data en caminos más inteligentes para ayudar a los clientes a alcanzar a las audiencias correctas a lo largo de varios canales, dijo Osborn.

“Queremos seguir haciendo publicidad masiva de clase mundial y comunicaciones para grandes audiencias, pero ahora sabemos más y más que hay que ser capaz de entregar un marketing preciso a nuestros clientes”, agregó el ejecutivo.

El objetivo final de esta agencia de 120 años de antigüedad sigue siendo el mismo, que es crear grandes contenidos que produzcan el crecimiento del negocio, pero en el mundo de hoy. Osborn dijo que eso requiere que BBDO haga las cosas en forma diferente y se asegure de que su plantel esté armado en la mejor forma para entregar las soluciones a todos los clientes.

Mientras tanto, el CEO de Ming Brian DiLorenzo dijo que “nos entristece haber perdido a Tara. Ella ha sido una asociada valiosa desde en comienzo mismo de Ming. Pero nos hace feliz que tenga esta nueva oportunidad”.

DiLorenzo co-fundó Ming con la señora DeVeaux y el jefe creativo y chairman Linus Karlsson en junio de 2014. Karlsson dijo ya habían encontrado una persona para reemplazar a DeVeaux, y que la agencia la anunciará en breve.