Negocios > Global | EN LA 20ª EDICIÓN DEL ESTUDIO
Por Redacción Adlatina |

El 38% de los CEOs está muy confiado en el crecimiento de sus organizaciones

PwC publicó su Encuesta Anual Global de CEOs, que determinó un incrementó del 3% de la confianza con respecto al año pasado. Entre los países que superan la media global se ubican Argentina con un 38%, Estados Unidos con un 39%, Reino Unido con un 41%, Australia con un 43%, Brasil con un 57% e India con un 71%, entre otros.

El 38% de los CEOs está muy confiado en el crecimiento de sus organizaciones
La evolución anual de la confianza de los CEOs en el crecimiento de los ingresos de sus organizaciones.

PwC publicó su 20ª Encuesta Anual Global de CEOs. Allí, las perspectivas están alineadas con los resultados presentados en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, que muestran a los ejecutivos de todo el mundo liderando sus organizaciones con optimismo, a pesar de la incertidumbre geopolítica y económica que caracteriza la escena global.
En la región iberoamericana, la confianza de los CEOs en las organizaciones en las que trabajan se mantiene. En Argentina un 40% de los encuestados se manifestó seguro frente al 42% del año pasado. En Brasil un
57% en 2017 frente un 24% en 2016, en España 50% versus 54% al último informe y en México 38% versus 46%. Venezuela ingresa este año al estudio con un 13% de CEOs confiados.
Según PwC, e
n los últimos 20 años los CEOs han aprendido a aceptar los desafíos de un mundo multipolar e incierto como la nueva normalidad en la que deben liderar el crecimiento de sus organizaciones.
Así, en términos de confianza en el crecimiento a corto plazo, Argentina se mantiene entre los países que superan la media global del 38%, donde también se destacan India con un 71%, Brasil con un 57%, Australia con un 43%, Reino Unido con un 41% y Estados Unidos con un 39%. La encuesta de este año también registra un incremento de 11 puntos en la confianza de los ejecutivos de China -35%-, 18 puntos en Suiza -34%- y 3 puntos en Alemania -31%-. En cambio, dos mercados de relevancia internacional, como México y Japón han visto disminuida la confianza de sus CEOs: de 46% a 38%, en el primer caso, y de 28% a 14%, en el segundo.
En cuanto a las actividades para impulsar el crecimiento, durante los próximos meses la expansión orgánica encabezará la agenda del 79% de los CEOs a nivel global. Los ejecutivos también planean reducir costos a nivel global (62%), nuevas alianzas estratégicas (48%), o nuevas fusiones y adquisiciones (41%). Además, para capitalizar nuevas oportunidades un 23% de los entrevistados planean fortalecer su capacidad de innovación.
En cuanto a los mercados internacionales más valorados para las perspectivas de crecimiento, un 70% de los empresarios han destacado a Brasil, un 58% a Estados Unidos, un 26% a China y un 19% a México.

El estudio consultó a profesionales de todo el mundo respecto de una de las fuerzas más transformadoras de las últimas décadas: la globalización.
En la primera edición de esta encuesta los CEOs de todo el mundo fueron entusiastas impulsores de la convergencia global; 20 años más tarde, se muestran más críticos.
Por varias razones, la globalización ya no está impulsando el crecimiento mundial en la medida que alguna vez lo hizo. El mundo está experimentando cambios geopolíticos que proponen nuevas configuraciones de los sistemas nacionales y el orden internacional, con su consecuente impacto en el ámbito comercial.
Durante los últimos 20 años, la opinión de los CEOs ha reflejado la progresiva integración de la tecnología en los negocios. Ésta ha creado una nueva dinámica entre las empresas y los consumidores, con grandes beneficios para ambos.