Marketing > México | LIDERAN EL RANKING BRANDINDEX BUZZ
Por Redacción Adlatina |

Facebook, Google y WhatsApp, las marcas de las que más hablan los mexicanos

El ranking elaborado por Pointlogic y YouGov BrandIndex mide la percepción de los consumidores mexicanos sobre más de 250 marcas en 16 indicadores clave de rendimiento. Completan el Top 10 Bonafont, Samsung, Michelin, Gillette, Walmart, Yakult y Ciel.

Facebook, Google y WhatsApp, las marcas de las que más hablan los mexicanos
El Top 10 del ranking BrandIndex Buzz 2016.

Pointlogic y YouGov BrandIndex presentaron el ranking BrandIndex Buzz 2016 de las marcas con el mayor índice de buzz, es decir, de las que más hablan o comentan los consumidores, a través de publicidad, noticias o del boca en boca.
El informe determina la percepción de los consumidores y usuarios mexicanos sobre más de 250 marcas de acuerdo con 16 indicadores de rendimiento.
En los diez primeros puestos se ubican Facebook, que lidera la lista general, seguido de Google, WhatsApp, Bonafont, Samsung, Michelin, Gillette, Walmart, Yakult y Ciel.
Las tres primeras marcas en la categoría Automotor son Nissan, Ford y Volkswagen; las de Cerveza son Heineken, Victoria y Tecate; en Agua Embotellada se encuentran Bonafont, Ciel y Gatorade; en Higiene y Cuidado Personal, Gillete, Oral B y Rexona; en Cuidado Facial y de Cuerpo, Dove, Huggies y Lubriderm; en Servicios Financieros, BBVA Bancomer, Banorte y Banamex; en Internet, Facebook, WhatsApp e Instagram; en Medios de Comunicación, Google, El Universal y Yahoo; en Farmacéuticas y Salud, Aspirina, Pepto Bismol y Vick, y en Tecnología/Telecomunicaciones están Samsumg, Sony y Mac.
David Eastman, CEO de Pointlogic América Latina, señaló: “Lo que es claro es que las marcas que generan más ‘ruido’ suelen tener planes bien diseñados de comunicación creativa que apuntan específicamente a las comunidades de consumo”. Además, agregó que las marcas ganadoras han descubierto la manera de aprovechar el poder de los medios tradicionales y online, comunicando los mensajes adecuados a las personas adecuadas, en el momento y los canales adecuados.