Marketing > Global | EN UN MOMENTO FAVORABLE PARA LA AGENCIA
Por Redacción Adlatina |

Leo Burnett recuperó el negocio de Special K un año después

(Advertising Age) – La agencia del Publicis Groupe había perdido la cuenta en el verano de 2015 a manos de JWT.

Leo Burnett recuperó el negocio de Special K un año después
Kellogg’s venía integrando el roster de Leo Burnett desde el año 1950.

Leo Burnett ha recuperado el control del negocio creativo de Special K después de que Kellogg Co. volcara la marca hacia la agencia JWT en el verano de 2015.

“Justo después de un año, Kellogg’s decidió trasladar uno de sus mayores pilares de negocios, Special K en Estados Unidos, nuevamente a Leo Burnett”, dijo el CEO de Publicis Communications Arthur Sadoun en una nota dirigida a su staff. “Ese fue por cierto un golpe real, pero los equipos nunca abandonaron su trabajo. Ahora, gracias a su determinación, estoy enormemente complacido de decir que Special K vuelve a su casa, a Leo Burnett Chicago”.

La nota agregó que Kellogg’s ha sido parte del roster de Leo Burnett desde 1950. No hubo declaraciones de los representantes de JWT.

Después de perder a su cliente de largo tiempo McDonald's el año pasado, se trata de un gran empuje al ánimo para la agencia de Chicago. Anteriormente, la agencia de shopper marketing Arc, del mismo grupo, había sido nombrada para manejar las ventas minoristas de todas las marcas de MillerCoors, lo que compensó la pérdida que tuvo Leo Burnett de la cuenta de Miller High Life a principios de 2016.

La semana pasada, la agencia del Publicis Groupe contrató a Andrew Swinand, ex presidente del Starcom Mediavest Group, para servir como CEO de Norteamérica. Leo Burnett también está adquiriendo los shops digitales The Abundancy y Ardent, que pertenecían al portfolio de Abundant Venture Partners, una cadena aceleradora de startups y firmas tecnológicas que Swinand inauguró al dejar SMG en 2011.

Durante una conferencia realizada en noviembre, el presidente de Kellogg North America Paul Norman indicó que la compañía estaba “particularmente complacida” con la manera en que la compañía había estabilizado el negocio de cereales Special K. Kellogg también está tratando de mejorar las ventas de otros productos adicionales de Special K, incluyendo barras de cereales y crackers.