Publicidad > Cannes | EN SU 64ª EDICIÓN
Por Redacción Adlatina |

Abrió la inscripción de Cannes Lions, con un proceso simplificado

De esta manera, se asegura que sólo las mejores piezas consigan formar parte de las aclamadas shortlists. Entre las modificaciones, se estableció una nueva lista de control de entradas que sirve como guía para moverse con eficacia a través del sistema.

Abrió la inscripción de Cannes Lions, con un proceso simplificado
Se espera que Cannes Lions 2017 iguale o supere las 43.101 entradas de la edición anterior.

El 64º Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions abrió su inscripción, y propuso un proceso más simple para facilitar la presentación de piezas. De esta forma, se fijaron mejoras como una nueva lista de control de 10 puntos para las entradas, que sirve como guía para moverse a través de todo el sistema de la forma más eficaz posible.
Se espera que Cannes Lions 2017 iguale o supere el número de inscripciones de la edición anterior, en la que se registró una cifra récord de 43.101 entradas.
Simon Cook, director de los premios Cannes Lions, aseguró que los Leones se desarrollan en colaboración con la industria y se encuentran en un continuo estado de revisión. “Es vital que sigan reflejando los cambios actuales. Por eso este año no existe ninguna nueva categoría, pero si hemos centrado los cambios en los ya existentes para avanzar y consolidar”, explicó.
Con ese objetivo se han revisado todas las subcategorías y directrices para que el jurado realmente encuentre lo que se está buscando.
Un ejemplo claro aparece en la categoría de Innovation. En ésta, el pasado año se introdujeron dos nuevas subcategorías: Technological Craft & Development y Early Stage Technology. En la primera se puntuará la destreza técnica que existe detrás de las ideas, mientras que en la segunda se le da lugar a los prototipos o ideas en fase beta, proporcionando un mayor número de oportunidades a las empresas.
El caso de Creative Data, el foco está puesto en reconocer la visión creativa desde un prisma más preciso y significativo.
Así nacen las subcategorías Data Strategy, Data Driven Targeting y Use of Real-Time Data.
En Media se añadió Excellence in Media, con la vista puesta en reconocer cómo una campaña en medios entrega resultados a una marca a través de una estrategia de medios, planificación y ejecución.