Management > Global | ASUMIRÁ EL 1º DE JUNIO
Por Redacción Adlatina |

Arthur Sadoun sucederá a Maurice Lévy como chairman y CEO de Publicis

(Advertising Age) – Desde su puesto, supervisará al directorio de management del holding. Será sólo el tercer CEO que llega a conducir el conglomerado francés desde la fundación, que tuvo lugar en París en 1926.

Arthur Sadoun sucederá a Maurice Lévy como chairman y CEO de Publicis
Sadoun, de 45 años, se desempeñó últimamente como CEO de Publicis Communications, donde se ubicaron a todas las cadenas creativas del grupo.

Después de años de especulación sobre uno de los secretos mejor guardados de la publicidad, el Publicis Groupe ha respondido la pregunta de quién sucederá a Maurice Lévy: el holding francés anunció que Arthur Sadoun tomará el rol de chairman y CEO.

Sadoun, quien actualmente se desempeña como CEO de Publicis Communications, asumirá el nuevo cargo el 1º de junio. También supervisará el directorio de management de la compañía, que se integra con el CFO y vicepresidente ejecutivo  Jean- Michel Etienne; la secretaria general Anne-Gabrielle Heilbronner, y el nuevo miembro Steve King, que es el CEO of Publicis Media.

Sadoun es sólo el tercer CEO de Publicis en 90 años. Para su dos predecesores, conducir a Publicis fue más una misión de vida que un trabajo. Marcel Bleustein-Blanchet fundó la agencia en París en 1926, y Lévy dijo ayer en una declaración que su predecesor “me confió las llaves del futuro de Publicis en 1987”, después de que Lévy había trabajado con él durante 16 años.

Ahora Lévy pasará las llaves a Sadoun. O al menos algunas de ellas.

“La sucesión nunca es una tarea fácil y esa es la razón por la que yo insistí tanto en que Maurice Lévy permanezca a nuestro lado para proveer a Arthur Sadoun con la guía y las recomendaciones en este momento”, dijo Elisabeth Badinter en la declaración de la compañía. Se trata de la hija de Bleustein-Blanchet y la jefa de tanto el Directorio de Supervisión y el comité de nominación que eligió al sucesor de Lévy. “He propuesto que Maurice Lévy se una al Directorio de Supervisión como chairman”, agregó.

Los accionistas votarán por la recomendación de la señora Badinter: es muy improbable que difieran de su criterio e intenten dejar a Lévy, de 74 años, al frente del holding. Publicis ha seguido un camino cauteloso en la sucesión de Lévy, al probar y luego descartar al primer candidato, Jean-Yves Naouri, en septiembre de 2014, después de varios años de ubicarlo en nuevos puestos. (Naouri es ahora el CEO de JYN Consulting de París).

En lugar de buscar candidatos externos, el foco se volcó sobre Sadoun, de 45 años, quien fue agregado al directorio de management senior de la compañía. Anteriormente había sido promovido como CEO de Publicis Worldwide luego de conducir Publicis, una de las mayores agencias de Francia, y la cadena en Europa occidental.

Después de que el merger que Lévy trató de implementar con el Omnicom Group fue frustrado en mayo de 2014, el CEO hizo una gran reorganización del holding a finales de 2015, y ubicó a Sadoun a cargo de la nueva división de Publicis Communications, comprimiendo a todas las cadenas creativas del grupo.

La atención puesta sobre Sadoun fue tan intensa que Ad Age lo nombró Ejecutivo del Año en enero de 2016, después de su performance como CEO de Publicis Worldwide. Una gran prioridad, dijo el directivo en ese momento, ha sido “volver a dotar de un espíritu ganador y emprendedor a Publicis”.

En una nota interna, Lévy describió a su sucesor de esta manera: “Tiene la inteligencia, la energía y la pasión necesaria para manejar nuestro comercio en un mundo conectado que está cambiando y evolucionando constantemente. También es un hombre con admirables cualidades humanas; un hombre cuya impaciencia es el conocimiento común pero también una señal de su naturaleza demandante”.