Publicidad > Iberoamérica | FAVORITOS DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE
Por Gabriel Dreyfus |

El año pasado se despidió bien

Una campaña de vía pública —de Turismo de las Islas Canarias— y tres de televisión —una española, una brasileña y una argentina— alcanzaron, como cierre de 2016, el estándar de calidad que aconseja el creativo argentino.

El año pasado se despidió bien
“Desde que lo pude ver en el televisor de mi casa el spot me pareció excelente y hoy puedo elegirlo en Adlatina”, comenta Dreyfus sobre “Un hombre común y Corrientes”, el spot de Madre para Quilmes.

Me impactó favorablemente una publicidad de vía pública en diciembre del invierno europeo: en un cartel se ve a una joven mujer en malla a la orilla del mar y en otro a un hombre caminando por la orilla. Ambos carteles tienen el mismo mensaje: “Ya es invierno en las Islas Canarias”. El contraste entre los carteles y la abrigada vestimenta de los transeúntes de la lluviosa ciudad lo dice todo.

Mis felicitaciones al anunciante Turismo de Canarias y a la agencia Proximity Madrid.

En la publicidad audiovisual encontré más piezas que me gustaron mucho: una española, una brasileña y una argentina.

El tatuaje que más duele se titula el spot de la agencia DDB España para la Fundación Secretariado Gitano, un excelente mensaje contra la discriminación.

También perteneciente a la categoría Bien Público, quiero destacar al spot Exame casting, del anunciante Coniacc y la agencia brasileña Ogilvy & Mather Río de Janeiro.

Finalmente un destacable spot comercial de la cerveza Quilmes y la agencia Madre, de la Argentina. Para quienes no son de ese país quizá deba explicar que el protagonista, Ricardo Darín, es probablemente el más famoso actor del cine argentino y que este “testimonial” con argumento juega con eso.

Desde que lo pude ver en el televisor de mi casa el spot me pareció excelente y hoy puedo elegirlo en Adlatina.

Obviamente me hubiera gustado poder seleccionar más publicidad comercial en los mensajes audiovisuales y espero que esto ocurra durante el corriente año.

 

 

Gabriel Dreyfus