Publicidad > Global | UN SUB–HOLDING QUE UNIFICARÁ CAPACIDADES DEL SECTOR
Por Redacción Adlatina |

WPP lanzó una división de salud y bienestar

Se trata de WPP Health & Wellness. En América, estará integrada por Ogilvy CommonHealth Worldwide, Sudler & Hennessey, GreyHealth Group, y CMI/Compas. Para el resto del mundo, se creará una nueva unidad con hubs en Europa, Asia Pacífico, África, Medio Oriente, Australia, y Nueva Zelanda.

WPP lanzó una división de salud y bienestar
Mike Hudnall, CEO gobal de la nueva división de WPP.

WPP anunció ayer la formación de WPP Health & Wellness, un nuevo sub–holding que unifica bajo una misma denominación las capacidades del grupo en el sector de salud y bienestar.
En relación a este lanzamiento, Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, declaró: “Salud y Bienestar es uno de los sectores más excitantes de la economía global y ofrece enormes oportunidades para nuestros negocios. WPP Health & Wellness –continuó– se basará en el excelente trabajo que ya estamos realizando en ese espacio y nos llevará a nuevas áreas con una oferta más amplia. Además, implica una gran evolución en la horizontalidad, a través de la cual WPP seguirá liderando y transformando el marketing de salud”.
WPP Health & Wellness está encabezada por Mike Hudnall como CEO, un ejecutivo con dos décadas de experiencia en el liderazgo de cuentas globales. “Nuestros clientes –declaró Hudnall– viven hoy en un mundo crecientemente regulado, dirigido por los consumidores y basado en los resultados”. Afirmó que el objetivo es proveer a los clientes del sector una mejor oferta de servicios especializados.
WPP Health & Wellnes será de esa forma una nueva unidad especializada, integrada por Ogilvy CommonHealth Worldwide, Sudler & Hennessey, GHG | GreyHealth Group y CMI/Compas, que seguirán operando con sus actuales marcas pero unidas desde ahora en un propósito y visión común. En América, las agencias seguirán siendo lideradas por Jed Beitler (Sudler & Hennessey), Lynn O’Connor Vos (GHG), Stan Woodland (CMI/Compas), y los cuatro socios gerentes de Ogilvy CommonHealth: Darlene Dobry, Michael Parisi, Shaun Urban y Marc Weiner.
Para atender al resto del mundo, la compañía está creando una nueva unidad especializada con hubs en Europa, Asia Pacífico, África, Medio Oriente, Australia, y Nueva Zelanda. Claire Gillis, quien hasta ahora se desempeñaba como CEO de GHG Europe, será la CEO global de esta nueva unidad.
WPP Health & Wellness trabajará además en conjunto con compañías como Kantar, GroupM y Wunderman para crear capacidades analíticas y de datos especialmente diseñadas para el sector.