Publicidad > Brasil | DESTACADOS 2016
Por Redacción Adlatina |

Almap BBDO: mucho camino por delante

Luiz Sanches, CEO de Almap BBDO, reconoce que el Festival de Cannes fue uno de los hitos vividos por la agencia en 2016, ya que se combinaron dos hechos históricos: el reconocimiento a Marcello Serpa por su trayectoria y aporte a la industria, y el haber resultado Agencia del Año, demostrando que Almap está más viva que nunca.

Almap BBDO: mucho camino por delante
Bajo el comando de Luiz Sanches, Almap BBDO fue Agencia del Año en Cannes Lions 2016.

Tras el anuncio del retiro de Marcello Serpa y José Luiz Madeira de Almap BBDO, la agencia tuvo una reestructuración y demostró en 2016 que talento le sobra.

Con Luiz Sanches como CEO —y con más de veinte años en Almap—, resultaron Agencia del Año en Cannes, como punto más importante de todos los éxitos cosechados en los distintos festivales. “Además conseguimos cuentas importantes —apunta Sanches—: la de Ifoods, una app para pedir comida, y C&A. Para esta marca de moda basamos la estrategia sobre todo en el área digital en conectar la gente con la moda, pero una moda accesible y orientada a un público diverso. Por otra parte volvimos a obtener la cuenta completa de Volkswagen en Brasil, renovando la relación que la agencia tiene con la compañía desde hace 60 años. Enfocamos la comunicación y el posicionamiento de la campaña en la gente antes que en el auto. Junto con Havaianas es la marca más importante y tradicional de la agencia”.

 

—¿Cuáles considera que fueron los hitos más importantes del año para la agencia?

—Un momento importante fue el premio a Marcello Serpa en Cannes. El mismo año en que fuimos nombrados Agencia del Año.

 

ATREVERSE A PROVOCAR

 

De cara a 2017, el creativo asegura: “El futuro es brillante, a pesar del presente político sumamente crítico que vivimos actualmente. Vemos muchas oportunidades, no sólo para contar historias, sino para generar buenos resultados de negocio. Es un desafío, porque este año fue muy bueno. Estamos celebrando todo lo que podemos y queremos volver a lograr un año tan bueno como 2016. La crisis política en Brasil será el tema principal. Para la industria publicitaria en general, el mayor desafío es ser más audaces y valientes. Tenemos que atrevernos a hacer cosas más provocativas. Las marcas tendrán que aprender a interpelar a grupos diferentes de personas, ya que muchas marcas perdieron su identidad porque todas quieren hacer el bien”.