Publicidad > Latinoamérica | DESTACADOS 2016: FUE DESIGNADA CEO DE PUBLICIS ONE LATAM
Por Redacción Adlatina |

Mónica Gadsby: "Cerramos el año con crecimiento de doble dígito"

Tras la reorganización que tuvo el grupo Publicis a nivel global, la ejecutiva, líder de Starcom Mediavest Multicultural y Latinoamérica, fue designada chief executive officer de Publicis One para la región latinoamericana.

Mónica Gadsby: "Cerramos el año con crecimiento de doble dígito"
Mónica Gadsby: “Cerramos el año con crecimiento de doble dígito entre nuevos negocios y crecimiento orgánico”.

A principios de 2016, Publicis Group llevó a cabo una transformación que incluyó la creación de Publicis One, una nueva empresa de comunicaciones globales.

Como uno de los primeros pasos de esta reestructuración, se creó un equipo de liderazgo sólido, para lo cual se buscó diversos orígenes, conjuntos de habilidades, mentalidad empresarial y un enfoque agnóstico de las marcas.

Mónica Gadsby, CEO de Starcom Mediavest Multicultural y Latinoamérica fue designada líder de Publicis One en Latam.

-¿Qué balance hace del 2016 para usted a nivel profesional?

-El 2016 fue un año sumamente importante para nosotros por el lanzamiento de nuestra nueva estructura Publicis One. Publicis One crea soluciones modulares a la medida, integrando las varias marcas del Grupo, según los desafíos y oportunidades de cada cliente. La recepción de parte de nuestros clientes ha sido muy positiva. Esta nueva estructura nos permite acelerar el desempeño digital, el foco en la data y la adopción de nuevas tecnologías de forma más uniforme a través de todos los países y clientes.

-¿Cuáles considera que fueron los hitos más importantes del año?

-Cerramos el año con crecimiento de doble dígito entre nuevos negocios y crecimiento orgánico. Hemos logrado avances muy positivos en términos de desarrollo de nuevas tecnologías y data que nos permiten llegar a consumidores de forma más precisa y relevante. Aún más importante, hemos podido apoyar a nuestros clientes con éxito, haciendo crecer sus marcas y logrando sus objetivos de negocio. Además, hemos tenido un excelente desempeño en términos de premios que ganamos tanto por creatividad como por efectividad en concursos internacionales como Cannes y Effie.

-¿Qué expectativas tienen para 2017? 

-El foco seguirá estando en las soluciones únicas y a la medida para cada cliente, aprovechando los mejores assets del Grupo Publicis. Sabemos que la integración transversal aporta resultados positivos. A nivel macro, seguiremos evolucionando nuestro talento y procesos con foco en digital, data y tecnología pues son las disciplinas que seguirán definiendo nuestro éxito.

-¿Cuáles cree que serán los principales temas a prestar atención en 2017?

-La contínua migración hasta las compras programáticas con foco en audiencias cada vez más afinadas. La evolución del e-commerce y la digitalización de la experiencia de compras en tienda en los grandes países de Latinoamérica. La alquimia de la tecnología con la creatividad. Será sin duda un año de grandes retos pero también de muchas oportunidades.