Publicidad > España | EL PUBLICISTA FALLECIÓ EL VIERNES PASADO A RAÍZ DE UN INFARTO
Por Redacción Adlatina |

Paco Segovia recordó a su dupla Juan Mariano Mancebo

El colega y amigo del talentoso publicista participó en un acto en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. Fue recordado como el primer director creativo español que ganó el Grand Prix del festival publicitario de Cannes.

Paco Segovia recordó a su dupla Juan Mariano Mancebo
En el homenaje se proyectaron spots creados por Mancebo.

La Universidad CEU San Pablo llevó a cabo un homenaje a Juan Mariano Mancebo, fallecido el viernes pasado como consecuencia de un infarto. El lugar elegido para hacer el evento fue el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación.

Paco Segovia, amigo, colega y dupla creativa junto con Mancebo,  participó del homenaje y recordó al primer director creativo español que ganó el Grand Prix del festival publicitario de Cannes. Al respecto, expresó que Mancebo representó a la parte madrileña de la publicidad española. Y añadió que su gran legado fue darle a la publicidad un estilo propio de comunicar.

Durante el acto, se proyectaron algunos spots que marcaron  un hito en la creatividad publicitaria española, como las piezas para TVE protagonizadas por Pippin -primer Grand Prix español-, la campaña de lanzamiento del Cuponazo de la ONCE, o las de RENFE en las que se recreaban sonidos de la Semana Santa.

Juan Mariano Mancebo y Paco Segovia han sido ganadores de más de 30 leones en Cannes. Trabajaron juntos en agencias como Contrapunto, Tapsa y Publicis, entre otras. Además,  participaron en la creación y desarrollo del Club de Creativos, del que Mancebo ha sido presidente.