Negocios > Global | DE ACUERDO A SU BALANCE ANUAL
Por Redacción Adlatina |

WPP reportó ingresos por más de 1.800 millones de dólares en 2016.

La cifra representa un aumento del 20,6% respecto del año anterior, cerrando un año record para el holding. El grupo resistió bien la caída de la libra y sus ingresos, descontando los impuestos, aumentaron un 7,2%. El grueso de la facturación provino de sus negocios de publicidad y medios, que crecieron un 7,7% en moneda constante.

WPP reportó ingresos por más de 1.800 millones de dólares en 2016.
Sir Martin Sorrell, fundador y CEO de WPP. El holding no espera grandes crecimientos ni grandes pérdidas para 2017.

WPP comunicó su balance de 2016, que fue un año record para el grupo comandado por Sir Martin Sorrell. El holding registró ingresos por más de 1.800 millones de dólares (1.500 milones de libras esterlinas), una cifra que representa un aumento de 20,6% respecto al año anterior. Aún descontando los impuestos y teniendo en cuenta la depreciación de la libra esterlina, el grupo reportó un aumento del 7,2% en sus ingresos.
En moneda constante las entradas de las operaciones del grupo en el Reino Unido descendieron un 0,7% en el último trimestre del año pasado, aunque, teniendo en cuenta el año completo, los ingresos en ese país aumentaron un 5%. Las áreas de negocio en las que el grupo registró su mejor rendimiento económico en el Reino Unido fueron la administración de inversión en medios y en datos, en contraste con el desempeño menos exitoso de las áreas de publicidad, relaciones públicas, marketing directo, digital e interactivo.
En Norteamérica, el crecimiento de WPP para todo el año y en moneda constante fue de 3,9%, con una fuerte participación en ese desempeño de las áreas de identidad de marca, marketing directo y digital e interactiva. En los mismos términos, el crecimiento del grupo en Asia-Pacífico, Latinoamérica, África, Medio Oriente y Europa central y del este fue del 11,8%. Estas regiones representan un 29,9% de los ingresos del holding, lo que representa un aumento de casi un 1% respecto de lo registrado en 2015.

Teniendo en cuenta todas las regiones en las que opera WPP, las áreas que reportaron mejor rendimiento fueron branding, identidad de marca, salud y comunicaciones especializadas (que incluyen marketing directo y las áreas digital e interactiva). No obstante, el grueso de los ingresos del grupo sigue viniendo de sus negocios relacionados con publicidad y medios, que crecieron un 7,7% en moneda constante. El buen desempeño en salud fue una de las razones por las que el grupo lanzó un nuevo sub-holding especializado en salud y bienestar a principios del mes pasado. Los negocios de manejo de inversiones en datos crecieron un 9,7% (0,4% en moneda constante), mientras que el área de PR y asuntos públicos creció un 16,4% (5% en moneda constante).
En su informe, el grupo señala como puntos más importantes de contexto económico global el hecho de que la economía del mundo no parece poder superar un nivel de crecimiento del 4%, un estancamiento influenciado por la desaceleración de Brasil Rusia y China y a la incertidumbre causada por el Brexit, que seguirá al menos en los próximos dos años. Este escenario tiene como resultado que las compañías se enfoquen en el corto plazo y los aspectos financieros, tanto o más que en el marketing.
Teniendo en cuenta estos factores, WPP espera que su rendimiento se mantendrá estable en 2017, sin grandes alzas ni disminuciones significativas.