Publicidad > Latinoamérica | HASTA EL 15 DE MARZO
Por Redacción Adlatina |

Última semana para inscribirse en Cíclope Latino

El festival latinoamericano de craft tendrá su entrega el 27 de abril en Ciudad de México. Las piezas que ganen un Oro o un Grand Prix, pasarán automáticamente a ser finalistas de la competencia global que se realiza cada año en Berlín y que tendrá su próxima edición los días 25, 26 y 27 de octubre.

Última semana para inscribirse en Cíclope Latino
Francisco Condorelli, director ejecutivo del premio, en el evento del año pasado.

Hasta el 15 de marzo hay tiempo de inscribir piezas en Cíclope Latino, el premio que reconoce el mejor craft en campañas publicitarias y videos musicales realizados por profesionales latinoamericanos.
Los ganadores se anunciarán el jueves 27 de abril en un evento en Ciudad de México. Allí, por segundo año consecutivo, el certamen reconocerá los comerciales y videos más destacados realizados por profesionales latinoamericanos en categorías como Dirección, Efectos Visuales, Edición, Animación, Música Original, Diseño de Sonido, Casting, Guión, Branded Content, Secuencia de Apertura o Nuevos Talentos.
Las piezas que ganen un Oro o un Grand Prix, pasarán a ser automáticamente finalistas de la competencia global, que se realiza cada año en Berlín y que tendrá su próxima edición los días 25, 26 y 27 de octubre.
Francisco Condorelli, director ejecutivo del premio, destacó que la última edición de Cíclope Festival en Berlín puso en evidencia que el craft de Latinoamérica está alcanzando el nivel de sus ideas, y que el festival contribuyó a que directores de la región pudieran mostrarse ante los ojos del mundo, sin intermediarios. Además, añadió: “Nos estimula ver que la segunda edición de Cíclope Latino está teniendo un crecimiento exponencial, no sólo en el volumen de inscripciones sino también en la calidad del trabajo”.
Las piezas participantes serán juzgadas por creativos y productores como Lisa Mehling, socia en Chelsea Pictures; Ícaro Doria, CCO en DDB New York; Matt Factor, presidente en Skunk; Kat Friis, directora de producción en R/GA; Ariel Soto, CCO en BBDO México; Nico Kasakoff , director en Nunchaku; Karla Santa Anna, ECD en Young & Rubicam México; Alejandro Noriega, productor ejecutivo en Rebeca; Tomi Diéguez, fundador en Tronco; Lali Giraldo, productora ejecutiva en Direktor Films; Daniel Pérez Pallares, CCO en Leo Burnett México; Ignacio Ferioli, VP en David Buenos Aires; Carlo Busato, director en Hungry Man; Walter Aregger, CCO en Hello; Juan Pablo Álvarez, ECD en Ogilvy & Mather Colombia, y Chacho Puebla, CCO en Lola MullenLowe, entre otros.
El jueves 27 de abril, Cíclope Latino tendrá su ceremonia de premiación en The St. Regis Mexico City, donde también habrá un cóctel y actividades de networking para agencias y productoras.