Marketing > España | NUEVO ORGANISMO
Por Redacción Adlatina |

La Asociación Española de Anunciantes creó una Comisión de Industria Publicitaria

La Comisión ya realizó su primera reunión, en la que se trazó un plan de acción. Participaron entidades como la Asociación de Agencias de Medios (AM), la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), entre otras.

La Asociación Española de Anunciantes creó una Comisión de Industria Publicitaria
Los participantes de la primera reunión, realizada el 8 de marzo.

El día de ayer tuvo lugar la primera reunión de la nueva Comisión de Industria Publicitaria recién creada por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), que nace con el objetivo de trabajar junto con las principales asociaciones y organizaciones del sector de la publicidad para mejorar la credibilidad, la seguridad, la eficacia, y la transparencia en esta industria en general y, en particular, en las prácticas publicitarias online.
En esta primera reunión asistieron, además de la AEA, la Asociación de Agencias de Medios (AM), la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), el Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Oficina de la Justificación para la Difusión (OJD).  
La primera reunión sirvió para trazar el plan de acción de la comisión, que contempla definir estándares de medición, crear códigos y acuerdos de buenas prácticas, establecer controles y marcar compromisos a corto, medio, y largo plazo. Desde la comisión afirmaron que los proyectos surgirán del consenso de todas las partes implicadas, con el propósito de ser específicos, medibles, realizables, realistas y con un calendario definido.