Publicidad > Chile | LUEGO DE CINCO MESES DE LICITACIÓN
Por Redacción Adlatina |

Porta se quedó con la cuenta de Walmart en Chile

La agencia será responsable del trabajo estratégico, creativo y toda la comunicación masiva de la marca. Su máximo desafío será crear conciencia de la relación con los clientes, que tiene ventajas reales en lo concreto y en lo emocional. Adlatina conversó con Raúl Menjibar, presidente y socio de la agencia, y Leo Farfán, DGC, acerca de la adquisición.

Porta se quedó con la cuenta de Walmart en Chile
Porta comenzó a trabajar para Walmart en Chile.

Porta Chile acaba de ganar la cuenta de Walmart. La agencia será responsable del trabajo estratégico, creativo y toda la comunicación masiva de la marca. 
Su máximo desafío será crear conciencia de la relación con los clientes, que tiene ventajas reales en lo concreto y en lo emocional.
“Queremos pensar en mejoras constantes para fortalecer los sentimientos, valores y emociones positivas”, detallaron Raúl Menjibar, presidente y socio de Porta, y Leo Farfán, director general creativo. Desde la agencia agregaron que en el aspecto cualitativo resulta tremendamente inspirador para seguir construyendo la propuesta de valor de marca con un sólido pensamiento estratégico y mucha creatividad.
Los trabajos creativos serán coordinados por Farfán y Menjibar, y muy probablemente se designe a un director creativo senior para que se aboque a la marca.
Según Menjibar y Farfán, incorporar a una marca como Walmart significa crecer en equipo, y generar una nueva concepción totalmente integrada, colaborativa y que incluye al área de marketing.
La agencia destacó que la licitación, que duró aproximadamente cinco meses, fue clara, limpia y transparente. “Fuimos actores de una experiencia intensa de empatía, alineamiento filosófico y conceptual que nos motivó desde el primer momento. Fue una tarea muy respetuosa y exigente, pero creo que creamos buenos vínculos en ese corto tiempo”, manifestaron.