Publicidad > Brasil | EN PROTESTA POR LA DESIGUALDAD SALARIAL
Por Redacción Adlatina |

“#MásDel70”, preestreno de JWT Brasil para Instituto AzMina

(São Paulo, jueves 23 de marzo de 2017) - La iniciativa fue desarrollada para la ONG dedicada a combatir la violencia contra las mujeres, con la colaboración de las cantantes brasileñas Valesca Popozuda, Daniela Mercury y Tiê. Durante todo el mes, cada vez que se reproduzcan sus canciones éstas se cortarán al 70% de su duración, para hacer notar que las mujeres ganan un 30% menos que los varones.

“#MásDel70”, preestreno de JWT Brasil para Instituto AzMina
La campaña se prolongará durante todo el mes de marzo, el Mes de la Mujer.

J. Walter Thompson Brasil lanzó una campaña creada para la ONG AzMina, que se dedica a combatir la violencia contra las mujeres a través de la organización de debates mediante una revista del mismo nombre y acciones en redes sociales, entre otras iniciativas.
La nueva campaña, titulada #SouMaisQue70 (#MásDel70), interviene sobre las canciones de reconocidas cantantes brasileñas. Durante todo el mes de marzo, cada vez que sean transmitidas por televisión, radio, YouTube, Spotify o redes sociales, se interrumpirán al llegar el 70% del tiempo de reproducción. En el 30% restante, se puede escuchar un mensaje explicando las razones de la interrupción: llamar la atención sobre el hecho de que en Brasil los varones ganan, en promedio, un 30% más que las mujeres.
En esta primera etapa, las cantantes que colaboran con la campaña son Valesca Popozuda, Daniela Mercury y Tiê. En las próximas semanas se sumarán otras artistas brasileñas.
Renata Leão, directora creativa de J. Walter Thompson, señaló que el disparador de la campaña fue el hecho de que si las mujeres ganan solo el 70% del sueldo que ganan los hombres, lo más justo sería que trabajasen solo el 70% del tiempo. Agregó: “Una campaña como ésta no deja lugar a dudas sobre lo necesario que es revertir esa diferencia, que no solo interrumpe canciones, sino también… [ESTA CITA FUE INTERRUMPIDA AL 70% PARA APOYAR LA CAUSA DE LA DIFERENCIA SALARIAL ENTRE VARONES Y MUJERES]